martes, 31 de agosto de 2010

Seguro Popular para todos, instruye Fidel Herrera

INES MARTINEZ RIVERA
Xalapa, Veracruz

Se abre a la población abierta la inscripción al seguro popular a partir del 7 de septiembre y al 6 de octubre; actualmente se están afiliando únicamente mujeres embarazadas y familias con bebes recién nacidos; pero de acuerdo a indicaciones del gobernador del Estado, se afiliaran todas las personas que no tengan seguro medico a través del IMSS, ISSSTE, Sedena, PEMEX.
Lo anterior lo dio a conocer José Luís Rodríguez Romero, supervisor de la jurisdicción de la zona Xalapa, del Seguro Popular, quien informo lo anterior, y dijo que la meta programa es para 28 mil familias veracruzanas.
Destaco los requisitos son comprobante de domicilio reciente y CURP de cada uno de los integrantes de la familia y idenficacion con fotografía de cada uno de los integrantes de la familia.
“Si las familias son beneficiarias con el programa de oportunidades también se les solicita el S-1 o F-1”, informó.
Además sostuvo que el seguro popular les cubre una de las 275 opciones o enfermedades y 315 medicamentos asociados para todas las familias, si en esta familia se incluye un bebe recién nacido o el bebe nacido al primero de diciembre de 2006 en adelante, a este bebe se le cubre de 17 enfermedades por parte del fondo de protección contra gastos catastróficos, y de 128 enfermedades como parte del seguro medico para una nueva generación.
El seguro popular fue instrumentado para afiliar a la población de escasos recursos y mas marginada, este seguro medico, es únicamente de manera individual, personal, el titular de la familia acude a realizar el tramite, concluyo informando Rodríguez Romero.

No hay comentarios.: