viernes, 3 de septiembre de 2010

El fraude al Fovissste se detectó desde el 2005: Cazarín Ochoa

INES MARTINEZ RIVERA
Xalapa, Veracruz

El fraude a Fovissste, dado a conocer en fecha anterior por parte de la Función Publica, es un problema que no afecta las unidades regionales de vivienda, es un problema que se detectó y generó en 2005, dio a conocer el gerente regional de Vivienda del FOVISSSTE, Fernando Cazarín Ochoa.
Dijo que fue en la gestión de Miguel Ángel Yunes Linares, cuando se detectó el problema y se mandó a hacer la investigación, se presentaron las denuncias correspondientes y dijo ignorar porqué apenas sale a la luz publica cuando es un problema que tiene varios años de haber sido descubierto y atendido.
Mientras tanto, dijo que en Veracruz la menta de entregar más de 7 mil200 créditos de vivienda, se ha cumplido en un 70 por ciento, es decir que han entregado más de 5 mil créditos otorgados y faltaría por entregar un 30 por ciento.
“Los créditos se están entregando en tiempo y forma y de acuerdo a las cotizaciones de los trabajadores, inclusive ya se implemento un nuevo sistema de enlace que se hizo con el convenio entre el ISSSTE y la Asociación nacional del notariado mexicano”, informó el funcionario federal.
Dijo que todas las casas tienen seguros a daños estructurales, seguro de vida, y seguro de desempleo para los derechohabientes; hasta la fecha y con la temporada de lluvias dijo que en lo que va de tres meses, tienen reporte de afectaciones a vivienda adquiridas por crédito FOVISSSTE.
Aclaró que a principio de año si hubo casos de algunas personas afectadas en Xalapa 2000 pero ya se indemnizó a los compañeros, cubriendo el seguro de la vivienda.
Señaló que este año concluirán con la entrega de créditos, mientras que el año que sigue se espera incrementar en un 10 por ciento el numero de beneficiarios; de esta forma estarían entregando alrededor de 5 mil 500 a 6 mil créditos de vivienda, en el rubro tradicional, más de los programa de co-financiamiento.

No hay comentarios.: