sábado, 4 de septiembre de 2010

No tiene Veracruz los 856 mdp que le tocan para el FONDEN: Ferrari Saavedra

Veracruz en Red
Xalapa, Veracruz

La atención del FONDEN a los damnificados de 25 municipios veracruzanos no llegará en tanto el gobierno estatal no deposite los 856 millones de pesos que le corresponden admitió el subsecretario de Finanzas y Administración, Antonio Ferrari Cazarín, quien explicó que los recursos se obtendrían de la bursatilización anunciada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán.
En entrevista, después de acudir en representación del secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Salvador Sánchez Estrada, a la Guardia de Honor ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, Ferrari Cazarín, explicó que las reglas de operación del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) obligan a los participantes a depositar los porcentajes que le corresponden.
Este jueves el gobierno federal el comité de Evaluación de Daños del Fonden destinó por lo menos mil 704 millones de pesos para atender las afectaciones que dejaron diversos fenómenos naturales en 25 municipios de Veracruz, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).
La dependencia federal puntualizó que el Fonden aportará 848 millones de pesos de ese monto y el gobierno de Veracruz 856 millones de pesos.
El subsecretario de Finanzas admitió que el gobierno veracruzano carece en este momento de los recursos para realizar su aportación y depende de la colocación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) del cinco por ciento de las participaciones federales que le corresponden y que podrían generar alrededor de seis mil 500 millones de pesos.
“No, no se tienen los recursos para el paripaso; para eso estamos solicitando la bursatilización, para que se pueda aportar al parypaso del Fonden, y a los otros paripasos del Fonden que ya se tiene que haber aportado, de obras que primero se tuvo que esperar la declaratoria de emergencia y que van atrasados”, declaró.
Ferrari Cazarín estimó que la bursatilización anunciada por el mandatario veracruzano tardará al menos dos meses y medio para que puedan obtenerse los recursos.

No hay comentarios.: