lunes, 6 de septiembre de 2010

Falleció el periodista Fausto Fernández Ponte

Eliseo Tejeda Olmos
Xalapa, Veracruz

A consecuencia de un derrame cerebral que sufrió hace unos días, este lunes alrededor de las 4 y media de la mañana, falleció el periodista Fausto Fernández Ponte, quien estaba internado en el hospital del IMSS en el puerto de Veracruz.
Originario de Coatzacoalcos, don Fausto tuvo su primer trabajo en el diario “La Opinión” de Minatitlán en donde a los 15 años de edad comenzó escribiendo crónicas deportivas. Vino a a Xalapa para estudiar la carrera de Derecho y trabajó en el Diario de Xalapa y El Dictamen. Estudió periodismo en la Universidad de Minnesota gracias a una beca que le otorgó la Embajada y escribió para el periódico The Lacrosse, el Philadelphia Enquirer y fue corresponsal de Excélsior y El Financiero.
Durante su estancia en los Estados Unidos entrevistó a Bill Clinton, primero como candidato y después como Presidente de los EUA.
La noticia de su muerte fue divulgada por la red social de Facebook. Descanse en paz quien también fuera sociao fundador del Diario Política en esta capital del estado de Veracruz.

No hay comentarios.: