miércoles, 8 de septiembre de 2010

Productores tomarán dependencias federales y estatales del sector agropecuario

* Tirarán miles de litros de leche en protesta por la falta de entrega de recursos
* También matarán borregos; así festejarán el mes patrio con sus demandas

Inés Martínez Rivera
Foto de Karla Lucía Pablo
Xalapa, Veracruz

Ante el incumplimiento a las promesas de hace 5 años, el próximo 13 de septiembre serán tomadas las dependencias de la SAGARPA, la SEDARPA y el INDEVER por el Frente de Organizaciones Sociales y Económicas del Campo (FOSEC) y la Asociación de Agricultores y Ganaderos del Estado de Veracruz (AGAVE).
En conferencia de prensa, los presidentes del FOSEC, Rafael Lindo Chaga y el presidente de la AGAVE, Octavio Nájera García, informaron que este próximo 13 de septiembre como mes patrio, demandarán a las instancias correspondientes el adeudo de más de 22 millones de pesos en lo que se refiere a proyectos de verdaderos productores.
Rafael Lindo Chaga, informó que dentro de la manifestación que contemplan los ganaderos estarán tirando miles de litros de leche y la matanza de borregos como medida de represión por no bajar los recursos a los verdaderos campesinos.
Lindo Chaga, informó que desde el 2005, el Secretario de SEDARPA, Juan Humberto García Sánchez, solo les ha dado largas a los problemas. “Hemos firmado documentos con él y nos dan fecha, pasa la fecha y no llegan los recursos. Además el año pasado en la comparecencia de Juan Humberto, provocamos un zafarrancho en el Congreso, debido a que él se comprometió con nosotros y nada”.
Por su parte Octavio Nájera García aseguró que los recursos que reclaman y que ascienden a los 22 millones de pesos, son en ejercicio entre el gobierno del estado y el gobierno federal. “Solicitamos urgentemente el cumplimiento de dichos acuerdos o de lo contrario, estaremos llegando a esta capital el 13 de septiembre”.
Finalmente pidieron una auditoría por parte de la Secretaría de la Función Pública y al Órgano Fiscal Superior de la Federación, a la SAGARPA, SEDARPA e INVERVI, de los últimos dos ejercicios del Programa Activos Productivos, para que les otorguen los nombres de las personas que han sido beneficiadas con dichos programas porque “sabemos que muchos de ellos nada tienen que ver con el campo veracruzano”.

No hay comentarios.: