miércoles, 16 de marzo de 2011

PMD Xalapa tendrá enfoque de género, respeto a derechos humanos y al medio ambiente: Elízabeth Morales


* De acuerdo a lo estipulado por el gobernador Javier Duarte
* Convoca Alcaldesa a participar en la elaboración del PMD
* Marcará los lineamientos de programas, obras y acciones

Karla Lucía Pablo
Xalapa, Veracruz

Al lanzar una convocatoria ciudadana para conformar el Plan Municipal de Desarrollo  2011-2013, la presidenta municipal Elízabeth Morales García, dio a conocer los mecanismos que se realizarán a partir de este día y hasta el 28 de marzo, para delinear los programas, obras y acciones que se establecerán en su administración, en un marco de trabajo eficiente, austero y honesto.
Flanqueada por integrantes del cuerpo edilicio del ayuntamiento, Elízabeth Morales García, expresó que el Plan Municipal de Desarrollo para Xalapa, será determinado bajo un enfoque de género, respeto a los derechos humanos y al medio ambiente, y de acuerdo al camino marcado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.   
Precisó que “el objetivo del plan municipal de desarrollo es plasmar el proyecto político que el gobierno municipal y que sus ciudadanos acordemos juntos”, por lo que en estos días se integrarán las propuestas de los habitantes de Xalapa, mediante cinco estrategias de consulta.  
Durante la conferencia de prensa que se ofreciera este miércoles, la regidora titular de la comisión edilicia de Participación Vecinal, Corintia Cruz Oregón, detalló que los mecanismos para participar en este ejercicio, serán a través de la página www.xalapa.gob.mx al correo consulta_xalapa@yahoo.com; las redes sociales www.twitter.com /consulta_xalapa y facebook: Consulta Pública Xalapa 2011, por medio de cuestionarios que se aplicarán en domicilios, parques y plazas; reuniones internas y foros temáticos.
En relación a estos últimos, se abordarán cinco temas referentes a desarrollo económico, bienestar social; utilización del espacio público; conservación y mejoramiento ambiental, y gobernanza.
El foro “Desarrollo económico”, incluirá mesas de diálogo con temas de comercio y turismo, y se realizará el viernes 18 de marzo en la facultad de Economía de la Universidad Veracruzana a las 10 horas. “Bienestar social”, abordará los tópicos de desarrollo humano e igualdad, fomento a la educación y la cultura, y fomento a la salud y activación física, y se desarrollará el martes 22 en el Museo del Transporte a las 10 horas.
En el tercer foro sobre “Utilización del espacio público”, se hablará de planeación urbana, seguridad, protección civil y alumbrado público, obra pública y tránsito y vialidad, y este será realizado el miércoles 23 de marzo, en el hotel Xalapa a las 10 horas.
“Conservación y mejoramiento ambiental”, contendrá mesas de diálogo en los rubros de agua y saneamiento, desarrollo sustentable, y manejo adecuado de los residuos sólidos. Se efectuará el viernes 25 de marzo en el parque El Haya a las 10 horas.
Finalmente, el foro “Gobernanza” se llevará  a cabo en el palacio municipal el lunes 28 de marzo, a las 16 horas. Ahí se tratarán temas sobre transparencia, rendición de cuentas, modernización administrativa y tecnológica, y espacios de participación ciudadana.

No hay comentarios.: