viernes, 29 de abril de 2011

Contratar seguridad privada para la UV atentaría contra su presupuesto

Karla Lucía Pablo/ Foto de Gemma Guevara
Xalapa Veracruz

El rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo declaró que contratar servicios de seguridad privada para salvaguardar a la comunidad universitaria, “cuesta mucho dinero" y aunque no precisó cuanto se tendría que invertir en ese rubro.
Aclaró que ese gasto no entra en el presupuesto que a las universidades públicas da la Federación, por lo que realizarlo afectaría el presupuesto que se podría asignar a otras áreas.
“Existe una excelente relación con las fuerzas de seguridad federales y estatales, pero la UV”, dijo, “está bajo el régimen de autonomía y eso implica que tenemos que contratar seguridad privada”.
35 mil aspirantes a ingresar a la Universidad
Por otro lado informó que para el periodo escolar 2011, la Universidad Veracruzana entregó aproximadamente 35 mil fichas de aspirantes, pero de esta cantidad solo 18 mil alumnos podrán ingresar a la máxima Casa de Estudios, “ya que cada vez los lugares son más limitados”.
Puntualizó que las licenciaturas con mas demandas son Contaduría, Administración de Empresas, Derecho, Medicina, Pedagogía, Ciencias de la Comunicación e Informática.

No hay comentarios.: