lunes, 25 de julio de 2011

El Presidente Calderón visita nuevamente Veracruz este martes

* Inaugura con el gobernador Javier Duarte la reconfiguración de la refinería “General Lázaro Cárdenas”, en Minatitlán

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Javier Duarte de Ochoa inaugurarán este martes la reconfiguración de la refinería “General Lázaro Cárdenas” en Minatitlán, la primera gran refinería de Latinoamérica.
En lo que sería su tercera gira oficial de trabajo en los casi ocho meses que van de la administración de Javier Duarte de Ochoa, Calderón Hinojosa vendrá a poner en marcha la reconfiguración de este complejo que nació en 1906 y que fue modernizado para seguir brindando energéticos al país, particularmente a los estados de Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y el propio Veracruz.
Está previsto que el Ejecutivo de la nación arribe por la mañana al aeropuerto de Canticas en Minatitlán en donde será recibido por el gobernador Javier Duarte con quien se trasladará a las instalaciones del complejo petroquímico, acompañado del Director de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel; el Secretario de Energía, José Antonio Meade Kuribreña; el Secretario General del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps y el director de Pemex-Refinación, Miguel Tamez Domínguez.
Al término de este evento en el sur de la entidad veracruzana, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa se trasladará a la Escuela Naval Militar de Antón Lizardo para participar, junto con el mandatario estatal, en la ceremonia de graduación de 36 guardiamarinas de la Generación 2006-2011. Le acompañarán el Vicealmirante Víctor Manuel Gamboa Carvallo, Comandante de la 3a. Zona Naval Militar y el Contralmirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa, Director de la Heroica Escuela Naval.

No hay comentarios.: