domingo, 11 de septiembre de 2011

Ante el paso de “Nate”, recorre Elízabeth Morales García colonias xalapeñas



• Verifica acciones de prevención de riesgos por inundaciones

Karla Lucía Pablo Tejeda
Xalapa, Veracruz

Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la alcaldesa Elízabeth Morales García hizo un recorrido por las zonas más críticas y susceptibles de sufrir afectaciones ante el paso de la tormenta tropical “Nate”, entre las que destacan la Salud, San Bruno y Represa del Carmen.
Durante la visita, la munícipe constató los trabajos de prevención realizados por la Comisión Municipal del Agua para evitar afectaciones. En las márgenes del río Carneros el organismo a la fecha ha realizado tres acciones de desazolve en el año, retirando cerca de 240 metros cúbicos de material que podría provocar afectaciones al estar en el cauce del cuerpo de agua.
Como parte del recorrido hecho por las colonias Salud y Represa del Carmen se efectuó la revisión física de las zonas susceptibles de sufrir inundaciones para realizar acciones de mitigación.
Por lo que toca al margen del Arroyo Papas, también se han hecho tres desazolves en el año, retirándose más de 180 metros cúbicos de material, desde el bulevar Diamante en su entronque con el río Carneros, hasta llegar al Santiaguito y también se hizo una revisión de los trabajos que efectúan la Comisión del Agua con tres equipos de hidrosucción, dos volteos, cuatro camionetas de tres toneladas y dos retroexcavadoras.
Finalmente, la alcaldesa Elízabeth Morales García recomendó a la población estar atenta a los avisos que emita tanto el Gobierno del Estado como el Ayuntamiento, ya que “Nate” pudiera alcanzar vientos sostenidos de 110 a 120 kilómetros por hora, con rachas de 140 a 150 kilómetros, y lluvias por el orden de los 100 milímetros, que en el volumen acumulado llegarían hasta los 200 milímetros.

No hay comentarios.: