viernes, 24 de agosto de 2012

Alianza entre IP y gobiernos, fundamental para el desarrollo: Javier Duarte

* Etileno Siglo XXI, la mejor prueba
* La inversión de más de 3 mil 500 mdd y 8 mil empleos, una multiplicación de oportunidades
* Clausura Semana interna para la prevención de accidentes en el trabajo


Opción de Veracruz Virtual
Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río

El proyecto Etileno Siglo XXI es ejemplo de una exitosa alianza entre inversionistas, gobiernos y sociedad, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al acudir a las instalaciones de este complejo petroquímico, donde destacó la inversión que por más de 3 mil 500 millones de dólares realiza el consorcio Braskem-Idesa, generando ocho mil empleos en el sur de Veracruz.
Al clausurar la Semana interna para la prevención de accidentes en el trabajo, acompañado de los directores de Braskem, Roberto Bischoff; de Idesa, José Luis Uriegas, y de Odebrecht, Luis Weyll, el mandatario veracruzano agradeció la confianza de los inversionistas en Veracruz y al mismo tiempo recibió un reconocimiento de manos de los empresarios por el apoyo que les ha dado su gobierno.
“Vengo hoy a refrendar el respaldo del Gobierno del Estado a los inversionistas; agradecerles que confíen en Veracruz, que hayan seleccionado nuestra tierra para hacer esta gran inversión y, por otro lado, a decirles que en mi gobierno tienen a un aliado, a un facilitador para que sus inversiones se multipliquen”, indicó.
Duarte de Ochoa explicó a comunicadores que para el próximo año, en Etileno Siglo XXI estarán colaborando ocho mil trabajadores, “lo que significa el desarrollo, el progreso y el ingreso del mismo número de familias veracruzanas. Esta es una muestra de que las inversiones traen resultados favorables a la economía familiar en la multiplicación de oportunidades para todos”.
Dijo que la presencia de Odebrecht en Veracruz “forma parte de una alianza más amplia, que hemos buscado fortalecer con gobiernos y empresarios de Brasil. Los frutos los tenemos a la vista y son un buen indicador de que seguimos con pasos firmes nuestro avance hacia la prosperidad”.
El jefe del Ejecutivo estatal destacó que hay muchas inversiones en puerta para Veracruz y que su gobierno construye infraestructura pública que permitirá realizarlas. “En los próximos días vendré ya a atestiguar lo que será la puesta en operación del traslado de los bloques del túnel sumergido, una de las obras más importantes de México que se está llevando a cabo en el sur, en donde el Gobierno estatal participa de manera muy importante, destinando recursos públicos para una obra que va a ser icono de nuestra infraestructura veracruzana”.
Al clausurar la Semana interna para la prevención de accidentes en el trabajo que impartió la empresa Odebrecht, Javier Duarte resaltó que proyectos empresariales de este tipo de desarrollo industrial son los que se pretende multiplicar por todo Veracruz, con empresas preocupadas por el bienestar y seguridad de sus trabajadores.
“Los veracruzanos descubrimos en Odebrecht a empresarios conscientes y preocupados por su gente”, señaló ante directivos de la empresa.
Dijo que al igual que Odebrecht, el Gobierno de Veracruz comparte la visión de que las empresas más rentables son las que se interesan por el bienestar de su factor humano, “son proyectos altamente competitivos, sin estar reñidos con mantener una excelente relación con la comunidad que las rodea”, sostuvo.
Duarte de Ochoa precisó que Odebrecht es muestra de ello, aquí y en muchos otros países donde despliega su quehacer empresarial.
Ante trabajadores de la empresa, aseguró que dicho consorcio encontró aquí a mujeres y hombres capaces, comprometidos con sus fuentes de empleo, talentosos y entregados a sus labores. “La clase de trabajadores que han sido el corazón de la industria petroquímica en el sur de Veracruz”, destacó el Gobernador.
Por su parte, el director general de Braskem, Roberto Bischoff, reconoció al mandatario veracruzano por visitarlos y participar en la clausura de la primeraSemana interna para la prevención de accidentes en el trabajo.
Resaltó que compartir valores de seguridad es parte de la cultura empresarial que ellos tienen, y que este evento fue muy bien organizado y contó con el compromiso por parte de los trabajadores.
Señaló que Etileno Siglo XXI representa el proyecto más grande que tienen en México y que se eligió a Veracruz por todas las oportunidades que presenta y la mano de obra calificada de su gente.
Dijo que actualmente, en esta primera etapa de construcción ya hay más de 2 mil personas trabajando, gente de la localidad, tal y como lo prometieron al Gobierno de Veracruz. Agregó que ya viene una segunda etapa y pasará la planta laboral de 2 mil a 8 mil personas y se pronunció por tener trabajadores sanos y seguros, que regresen a sus casas con sus familias.
El director general de Idesa, José Luis Uriegas, felicitó a los trabajadores que hicieron posible este gran proyecto. Les pidió sentirse orgullosos de pertenecer a la familia Etileno Siglo XXI, porque hacen que México y Veracruz crezcan económicamente y haya mejores condiciones de vida en los municipios de Nanchital y Coatzacoalcos.
Luis Weyll, director general de Odebrecht, apuntó que las actividades desarrolladas en esta semana son una muestra de que la empresa está comprometida con la salud y seguridad de cada trabajador.
Acompañaron al gobernador los secretarios de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, y de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; además de los alcaldes de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero y de Nanchital, Alfredo Yuen Jiménez.

No hay comentarios.: