viernes, 24 de agosto de 2012

Inaugura SEV techado de la cancha de usos múltiples de un plantel de Banderilla

* También entrega útiles escolares para los alumnos de las escuelas primarias José Vasconcelos y Enrique C. Rébsamen



Opción de Veracruz Virtual
Banderilla, Veracruz

A partir de hoy, los 238 alumnos de los ocho grupos que integran la escuela primaria José Vasconcelos de esta localidad, podrán desarrollar, sin perturbaciones por la lluvia o el sol, actividades deportivas, artísticas, culturales y recreativas, pues la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) construyó el techado de la cancha de usos múltiples del plantel.
El titular de la dependencia, Adolfo Mota Hernández, entregó la obra, y el presidente municipal de Banderilla, Francisco Javier Hernández Loeza, destacó que durante la gestión del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el municipio se ha visto sumamente beneficiado con una inversión histórica en infraestructura educativa, con un monto cercano a los 11 millones de pesos, en menos de 2 años.
El secretario de Educación recordó que el Gobernador dijo acertadamente, en días pasados, que “educar es transformar a la sociedad con rumbo y ruta, y es construir día con día la prosperidad de Veracruz”.
Por ello, aseveró que los esfuerzos de la SEV se encaminan a que los alumnos de las escuelas de la entidad tengan lo necesario para mejorar y desarrollar plenamente sus programas escolares y cuenten con instalaciones dignas.
“El sector educativo de Veracruz conoce el rumbo; la ruta está definida en los programas sociales de la administración estatal”, comentó.
Mota Hernández refrendó el compromiso de la dependencia con la educación de calidad, pues le apuesta incondicionalmente a la formación integral de los niños y jóvenes de Veracruz, potenciando sus habilidades en un entorno escolar sano y seguro.
En el evento, en el que además fueron entregados paquetes de útiles escolares en beneficio de alumnos de las escuelas primarias José Vasconcelos y Enrique C. Rébsamen, estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez; la subdirectora administrativa del Instituto de Espacios Educativos, Natalia Callejas Martínez; la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Rita María Guerra Nogueira; y la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, Alicia González Romero.

No hay comentarios.: