jueves, 23 de agosto de 2012

El turismo, uno de los grandes motores del crecimiento económico de Veracruz: Sedeco

* Se invirtieron más de dos millones de pesos provenientes del Fondo Pyme
* 120 stands, conferencias y talleres especializados para Pymes relacionadas con el sector turístico, hasta el 25 de agosto, en el MIX


Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz


El Gobierno de Veracruz reconoce en el turismo uno de los principales motores para la consolidación sustentable del crecimiento económico del estado, expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Erik Porres Blesa.
“Este Foro Pyme es resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal y el ayuntamiento de Xalapa, y se invirtió una cifra superior a los dos millones de pesos, provenientes del Fondo Pyme”, agregó.
Durante el acto de inauguración, el funcionario estatal manifestó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó a todos sus colaboradores a impulsar el sector turístico, que va de la mano con el desarrollo económico de la entidad.
“Concentrando herramientas competitivas, más micro, pequeñas y medianas empresas, que generan ocho de cada 10 empleos, junto con el turismo, se podrán consolidar a través de sinergias que detonarán el desarrollo no sólo de la región de la capital, sino de todo el estado”, subrayó.
El funcionario estatal reiteró que gracias a las políticas públicas que ha implementado el Gobernador se puede abrir en Veracruz una empresa en menos de 48 horas, lo que permite generar más y mejores oportunidades de empleo para miles de familias.
El foro cuenta con 120 stands con expositores de los municipios de la región y otros con los que la ciudad de Xalapa tiene hermanamientos, divididos en seis pabellones, además habrá conferencias y talleres especializados para Pymes, relacionados con el sector turístico, los cuales atenderán a más de 200 empresas.
Por su parte, Elizabeth Morales García, presidenta municipal de Xalapa, destacó que, gracias a las acciones coordinadas entre el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y el Gobierno Federal, la capital del estado y sus regiones se ven beneficiadas con este tipo de eventos.
“Esta es una muestra más del respaldo que da el Gobierno del Estado, con la suma de buenas voluntades de la Federación, para seguir realizando acciones que nos llevan por la ruta del desarrollo económico”, expresó.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servitur), Nicanor Moreira Ruiz, agradeció a las autoridades de los tres niveles de gobierno, el esfuerzo que realizan para impulsar a los empresarios en materia de turismo y servicios en Xalapa y la región.
“Debemos recordar que el turismo es una fuente importante de ingresos para la economía de Veracruz, de ahí la importancia de un evento de esta magnitud, que contribuye al desarrollo turístico de Xalapa y la región, y al fortalecimiento de las Mipymes”, mencionó.
El delegado de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, Antonio Luna Rosales, reconoció el trabajo del Gobierno de Veracruz y del ayuntamiento de Xalapa para detonar el desarrollo de las Mipymes, junto con el sector turístico de la región y la oferta educativa.
Finalmente, la secretaria de Turismo y Cultura, Leticia Perlasca Núñez, inauguró formalmente el primer Foro Pyme Xalapa ¡Ven y Llénate de Magia!, que estará instalado en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), hasta el 25 de agosto.
Estuvieron presentes en la inauguración, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Hilder Lara Hernández; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Xalapa, Miguel Aguilar Morales; y el presidente del CCE Veracruz, Jesús Castañeda Nevares.
También asistieron la presidenta del Patronato del Centro Histórico de la ciudad, Gela Frutis de Lara; el presidente de la Asociación de Gasolineras de Xalapa, Carlos Soto Díaz, y los empresarios Rafael Blanco Aparicio, Justo Fernández Ávila, César Acosta Chedraui y David Bouchez, entre otros.

1 comentario:

Cristian dijo...

Cada vez hay mas turismo en esa ciudad y cada vez hay mas ocupación en los hoteles en veracruz. espero que siga creciendo y que saquen promociones para aumentar el turismo. Saludos