miércoles, 22 de agosto de 2012

Sigue desaparecida joven xalapeña

* Desde el 10 de agosto salió de su hogar Pamela Guadalupe León Martínez de 12 años de edad. La vieron en las cámaras del ADO irse con un hombre mayor. Pide agilizar la investigación

Xalapa, Ver.- (RadioVer/Zujey Ortega) La señora Dolores Adelina León Martínez denunció la desaparición de su hija Pamela Guadalupe León Martínez, de 12 años de edad, desde el pasado 10 de agosto, y denunció que existe lentitud en las investigaciones que llevan a cabo las autoridades de la Procuraduría de Justicia de la Entidad.
En conferencia de prensa en conocido café de esta capital, responsabilizó a las autoridades, así como la empresa Autobuses de Oriente (ADO) de cualquier atentado contra la integridad física de la menor.
Recordó que su hija, Pamela Guadalupe León Martínez, de 12 años de edad, salió de su hogar inducida por un hombre el viernes 10 de agosto del año en curso entre las 11:00 y 14:00 horas y que ese mismo día se dirigió, acompañada por el mismo hombre a la Central de Autobuses de Xalapa.
“Yo ya vi en un video que está en poder da la empresa ADO que mi hija estuvo en CAXA acompañada por un hombre. En la cámara 1 se le ve a las 13:52:38 entregando boletos en el arco y la cámara 10 la capta a las 14:01:56 en el andén abordando un autobús”, dijo.
Sin embargo, explicó que la empresa de autotransporte se ha negado a entregar a las autoridades videos de las corridas del día 10 de agosto, por lo que acudió ante la Comisión de Derechos Humanos para que la apoyara, sin embargo nada ha ocurrido desde el pasado lunes en que su hija se fue.
Indicó que logró dialogar con María del Consuelo Laguna Jiménez, directora General de Investigaciones Ministeriales, y con Enoc Maldonado Caraza, director general de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, y que ellos se comprometieron a mantenerla informada del avance de las investigaciones pero que desde el día 15 no ha sabido de ningún resultado.
Agradeció el apoyo otorgado por el Colectivo por la Paz y refirió que incluso ella ha tenido que ir a dejar oficios ministeriales a donde se le ha indicado, trabajo que tiene que es obligación realizar el mismo Ministerio Público.
Dolores Adelina León Martínez refirió que para la localización de su hija todos los datos que tiene hasta este momento la Agencia 2ª. del Ministerio Público Investigador Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y la familia, a cargo de Roberta Ayala Luna, y bajo el expediente 676/2012/2ª.Esp./Xal-08, los ha aportado ella.
Reiteró que en caso de que se atente contra la integridad física de la menor hará responsables a las autoridades por la lentitud en sus investigaciones y a la empresa ADO por negarse a colaborar con las autoridades. 

No hay comentarios.: