domingo, 28 de octubre de 2012

Celebra Iglesia Católica la libertad de culto en Veracruz

Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Veracruz

José Juan Sánchez.
El director de comunicación social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Juan Sánchez Jácome, se congratuló de la noticia dada hace unas semanas por el representante de los evangélicos en el estado sobre la decisión de la SEV de vigilar que la conmemoración de la tradición del “Día de Muertos” no sea obligatoria para los niños en las escuelas.
“Una parte muy importante de nuestra fe cristiana que viene de nuestros antepasados es la oración por los difuntos, eso es lo que hacemos el dos de noviembre, necesitan de nuestra oración y pedir para que lleguen al cielo donde esperamos encontrarnos con ellos”, explicó el sacerdote al referirse a las tradiciones que se aproximan y de las que el líder evangelista pidió a las autoridades que no fueran obligatorias en las escuelas.
Sánchez Jácome dijo que las tradiciones que no son parte de las creencias de las personas no deben ser impuestas pues en el estado existe la libertad de culto pero también exhortó a los representantes de otras religiones a respetar las creencias católicas y evitar pronunciamientos que empañen sus festividades.
“Que vigilen que las escuelas no lo impongan y si detectan alguna anomalía que la denuncien ante las autoridades correspondientes”, aseveró.
“Guízar, ya no es santo local”
En otro orden de ideas, el sacerdote católico festejó la participación en este año de creyentes que asistieron a la fiesta de san Rafael Guízar y Valencia pues superó al doble a las visitas que se tuvieron el año anterior.
“Vinieron personas no solo de Xalapa sino de otras partes del país, esperábamos 25 mil peregrinos pero en realidad llegó el doble, con esto nos damos cuenta de que Guízar, ya no es un santo local”, refirió al recordar que las festividades continuarán hasta el mes próximo.

No hay comentarios.: