lunes, 29 de octubre de 2012

Piden músicos que les regularicen pagos; agradecen su contratación


* Gobierno del estado les debe más de un año de presentaciones

Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Veracruz

Integrantes y equipo técnico de las bandas Rosario de los Ángeles y Misterio de los Ángeles se instalaron en Plaza Lerdo para recordarle al Gobierno del Estado la deuda que aún tienen con ellos desde hace ya año y medio.
Aunque se dijeron sentirse agradecidos por haber sido contratados para amenizar fiestas patronales y carnavales, pidieron también que les sean regularizados los pagos correspondientes a sus honorarios pues ya presentan un atraso considerable.
"Ya nos han hablado para decirnos que ya nos van a liquidar y que en enero de este año nos iban a pagar pero ya estamos en noviembre y no ha llegado el pago", explicó Gerardo Parra, integrante de la banda Rosario de los Ángeles.
Y es que de su trabajo como músicos, comentó, dependen alrededor de 50 familias que han visto en decremento su economía por dicha deuda, "tenemos familias, nuestros padres, hijos, que dependen de nosotros ya sea los técnicos, músicos, operadores de los autobuses".
"Primero queremos agradecer al Gobernador el apoyo que nos ha dado en presentaciones por todo el estado pero también recordarle por el pago de honorarios que están algo atrasados, ya se nos dio un apoyo pero de un año para acá no nos han pagado", puntualizó.
Los músicos ofrecieron al público varias melodías en un miniconcierto gratuito.

No hay comentarios.: