miércoles, 7 de noviembre de 2012

Demanda Ugocp entrega de concesiones que "ya pagaron"

* Hicieron el trámite desde 2009 pero no aparecen en el padrón, denuncian

Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Veracruz

Integrantes de la Unión General Obrero, Campesina y Popular (Ugocp) cerraron la calle de Enríquez, principal artería del centro de la ciudad, para exigir que les sean entregadas 60 concesiones que tramitaron y pagaron desde 2009 pero que ni siquiera aparecen en el padrón correspondiente.
Los inconformes, acusaron ser objeto de discriminación pues aseguraron ser testigos de cómo se han entregado concesiones “a diestra y siniestra” a otras organizaciones e incluso a particulares que generalmente son empresarios.
“Están entregando más concesiones y a nosotros nos tienen marginados desde 2009 con 60 concesiones que nos tienen que entregar, tengo conocimiento de que las están vendiendo en 150 mil pesos”, comentó Luis Antonio Rodríguez Cruz, secretario de la Ugocp.
Sus concesiones, detalló, las tramitaron integrantes de su organización en diferentes municipios y su problemática se incrementa con el paso de los años al volverse cada vez menos redituable un taxi, “está saturadísimo el parque vehicular de taxis, una concesión en el 2008 te valía 6 mil pesos la renta, ahorita ya no te quieren pagar ni mil 500, ya no es negocio”.
Además, han visto como la gasolina ha incrementado su costo contrario a las tarifas que les son permitidas cobrar y que no han sido cambiadas desde hace 10 años, “las pedimos porque son concesiones que ya estaban contempladas dentro del parque vehicular y no han entregado, ya están dentro del padrón y todo, no nos dicen nada, quizás porque nosotros no somos de los que solapamos la corrupción”.
Su preocupación aumentó, dijo, cuando pidió informes en Contraloría del estado del motivo de la tardanza para entregar su concesión y ésta no apareció en la base de datos, “tuve problemas económicos porque no me la han entregado, solicité a Contraloría una investigación de mi concesión porque yo tengo copia del título pero el original no aparece, cómo es posible que Contraloría le pide informes a tránsito del estado y ellos dicen que no aparezco en la base de datos cuando yo tengo copia del título, hay algo turbio ahí”, puntualizó.

No hay comentarios.: