jueves, 8 de noviembre de 2012

Estudiará CEDH caso de Tecnológico de Perote

Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Veracruz

Fernando Perera Escamilla.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos estudia el caso de la denuncia de acoso sexual interpuesta por una alumna del Tecnológico de Perote en contra de maestros de la institución, confirmó el presidente del órgano autónomo, Luis Fernando Perera Escamilla.
Después de recabar los datos necesarios, se podrá saber si el caso amerita una recomendación por parte de la CEDH e incluso acción penal si así lo requiere a afectada, para lo que se mantiene estrecha coordinación con el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), detalló.
Mientras tanto, alumnos de dicha institución decidieron tomar el edificio esta mañana en demanda de una pronta actuación que permita aclarar el caso y cesen así las especulaciones que pudiera dañar su curriculum como próximo profesionistas egresados de ahí
Recomendaciones para policías
En otro orden de ideas, el Ombudsman veracruzano informó que hasta ahora se han emitido 52 recomendaciones por parte de la CEDH principalmente dirigidas a policías municipales respecto al modo en que operan a la hora de realizar detenciones.
Dichas recomendaciones, aseguró, han sido atendidas con prontitud y sin problemas por parte de las autoridades correspondientes.

No hay comentarios.: