viernes, 28 de diciembre de 2012

En el CEM, mil 200 trabajadores laboran en esta temporada

* Todas las especialidades atienden de manera normal en estas fechas decembrinas
* En marzo inicia la remodelación del hospital
* El nosocomio cuenta con el 90 por ciento en abasto de medicamentos

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Dr. Fernando Benítez Obeso
El servicio de urgencias del Centro de Especialidades Médicas Dr. Rafael Lucio, continúa otorgando atención en cada una de sus especialidades a todo ciudadano durante las 24 horas en esta temporada decembrina, informó el director del hospital, Fernando Benítez Obeso.
En entrevista, señaló que el 70 por ciento de los trabajadores, en su mayoría enfermeras, cumplen con su labor durante estas fechas decembrinas, pero sobre todo, estarán al pendiente de cualquier urgencia que se presente durante el 31 de diciembre o el 1 de enero.
“En estas fechas trabaja el área de urgencias con todas las especialidades, cirugía, medicina interna, gineco-obstetricia, neurocirugía, traumatología, todas atienden al cien por ciento. En total somos mil 500 empleados, de los cuales mil 200 siguen laborando”.
Indicó que la principal demanda en este mes son los embarazos de alto riesgo, personas hipertensas, con diabetes, con cuadros respiratorios y accidentadas, este último segmento ha disminuido considerablemente. “Diariamente se atienden 160 pacientes, de los cuales 50 son niños y el resto adultos.
Benítez Obeso destacó que el porcentaje de atención en relación con 2011 es desigual, por lo tanto se continuará con las guardias para dar atención a personas de la región.
En otro tema, se dijo complacido por la autorización del gobernador Javier Duarte de Ochoa de otorgar 250 millones de pesos para la remodelación del hospital, el cual después de 23 años se ha convertido en el más importante de la entidad.
“Esperamos que mas o menos en marzo inicie la obra de remodelación, esto servirá al área de urgencia para crecer y brindar mejor atención, pues se contará con un lugar mas adecuado para los pacientes”, expresó, y puntualizó que el nosocomio se encuentra al 90 por ciento en abasto de medicamentos.

No hay comentarios.: