domingo, 5 de mayo de 2013

Para evitar suspicacias, Salvador Manzur fue separado de Finanzas

* Refrenda Javier Duarte su compromiso con la legalidad y la transparencia

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Con el propósito de  evitar cualquier suspicacia en torno del comportamiento político del Gobierno de Veracruz en el debate generado por algunos partidos políticos por el uso de programas sociales, el gobernador Javier Duarte de Ochoa informó su decisión de separar de su cargo como secretario de Finanzas y Planeación, a Salvador Manzur Díaz.
.Al señalar que su gobierno tiene como ejes rectores de su actuar, los principios de legalidad y transparencia, "los cuales rigen y guían nuestro actuar diario, siempre pensando en el beneficio de todos los veracruzanos", ante el pleno de su gabinete en la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno, Duarte de Ochoa refrendó el compromiso total y absoluto con la legalidad y transparencia y designó como encargado de despacho al contador Carlos Aguirre Morales, subsecretario de Egresos de la dependencia.
Agregó que como gobernador, político y ciudadano, comparte la postura abanderada por los partidos políticos que reclaman no lucrar con la pobreza. “Es una posición que no sólo comparto sino que desde mi potestad y autoridad, profeso y ejerzo”.
"México es un país de instituciones y sólo mediante ellas, podremos fortalecer la legalidad, alcanzar la justicia, consolidar la democracia y generar los equilibrios políticos basados en la determinación libre y razonada de los ciudadanos".
Respecto al debate que hay sobre el uso de los programas sociales, comentó que existe una investigación en curso que debe desarrollarse con plena libertad y a fondo para deslindar responsabilidades. “Mi gobierno es el primer interesado en que así sea”.
"Son las instituciones de justicia las únicas a las que corresponde el análisis de estos hechos, dirimirlos y, en su caso, deslindar responsabilidades, cumplir a cabalidad con su deber de hacer prevalecer la legalidad por encima de todo y de todos, en éste y en cualquier otro caso en donde haya denuncias presentadas."
Enfatizó que su gobierno es el más interesado en que el proceso electoral se desarrolle libre y transparentemente y que los resultados sean reconocidos por todos.
“En mi gobierno creemos en el diálogo respetuoso, en el debate de ideas, en las propuestas que buscan el bien de las mayorías, más allá de ideologías o colores, pero sobre todo, creemos en la capacidad de los veracruzanos para decidir en razón y libertad su presente y su futuro”.
Expresó su confianza en los servidores públicos veracruzanos. “Sé que actúan y han actuado con apego a derecho, pero es importante que eso quede comprobado por las investigaciones en curso para evitar suspicacias y quitar pretextos”.
“El país y el estado reclaman madurez, sensatez y responsabilidad de todos los actores políticos y aunque algunos quieran sacar raja política o personal de las cosas, a nosotros desde el Gobierno nos toca ser doblemente responsables. Nada es más importante que servir a Veracruz y a los veracruzanos. Veracruz, es la única agenda del Gobierno del Estado”, indicó.
Y concluyó que sacar adelante al estado es la única meta de su gobierno, “meta que estamos cumpliendo con el compromiso y responsabilidad de todos los veracruzanos. Veracruz camina y no variará su rumbo, por la única ruta que conocemos y queremos transitar, la que nos lleva hacia adelante”.

No hay comentarios.: