lunes, 12 de agosto de 2013

Alumnos del Tecnológico de Martínez demandan sustitución de profesora

Enrique Esparza
Martínez de la Torre, Ver.

Un grupo de alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre que estudian la carrera de Industrias Alimentarias, se quejaron de “los constantes conflictos que afrontan con la profesora Urizol Gutiérrez Jácome, que imparte la materia de Transferencia de Masas, por su carácter altanero y arrogante”.
Acusaron que “no les da clases, aunque hace acto de presencia y deja en manos de los alumnos el desarrollo de la materia que le corresponde, constantemente tienen problemas con los exámenes porque estos son poco claros, muy mal redactados, con preguntas extensas donde incluye temas que nunca vieron en las clases”.
Agregan que Urizol Gutiérrez, “es poco profesional, pues los exámenes tienen preguntas que no se pueden responder gracias a la pésima redacción y lo extenso del mismo y que ni siquiera puede solucionar ella misma”.
Por lo anterior demandan a las autoridades educativas la remoción inmediata de la mencionada profesora que presume de ser protegida por el sindicato dirigido por el docente Víctor Cañas, quien intervino para convertir una controversia académica en un conflicto laboral.
El sindicato amenaza a las autoridades del plantel con crear un conflicto laboral si es evaluada académicamente la profesora Urizol Gutiérrez puesto que el líder del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico de Martínez de la Torre, Víctor Cañas se dice asesorado y protegido de “altos políticos”.
Algunos agremiados del sindicato están a la espera de la remoción de personal académico, para ellos ocupar sus puestos, como es el caso de la profesora Urizol Gutiérrez, origen del conflicto ocasionado y quien junto con la maestra Gabriela Rivadeneira han creado un clima de inestabilidad ala interior de ese plantel de educación superior.
Los alumnos y hasta académicos afectados por la conflictiva profesora urgen a las autoridades competentes a que tomen cartas en el asunto y se resuelva lo más pronto posible esa situación que propicia el trato déspota, prepotente, grosero y poco profesional de la Urizol Gutiérrez.
Apenas este sábado, el Luis Alfonso Polo Villalobos, secretario del sindicato magisterial veracruzano denunció que en algunas escuelas de la entidad, hay imposición de directivos en confabulación de sindicatos “como el SUTSEM, la sección 56 del SNTE y el SETSE, que no respetan que sea mediante convocatoria y que llegue a la dirección del plantel, quien verdaderamente demuestre mediante evaluación que está apto para desempeñar el cargo”, lo cual sería como el caso de la profesora Urizol Gutiérrez quien demuestra no tener el perfil adecuado para ser maestra frente a grupo.

No hay comentarios.: