jueves, 8 de agosto de 2013

Javier Duarte confirma: Erick Lagos, Alberto Silva y Fernando Charleston al gabinete a partir del lunes

Los periodistas Sergio González Levet, Arturo Reyes Isidoro, José Ortíz Medina,
Víctor Murguía Velasco y Joaquín Rosas Garcés, entre otros sentados a la mesa.
Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Carlos Brito y Javier Duarte de Ochoa.
Al reunirse con políticos y periodistas del Grupo Adelante que encabeza Carlos Brito Gómez, el gobernador Javier Duarte de Ochoa confirmó los próximos cambios en su gabinete y que se formalizarán el lunes 12 del presente.
En lo que fue una "charla amena, relajada, salpicada de recuerdos, de anécdotas" que duró unas seis horas, según comentó en su columna Arturo Reyes Isidoro, ex jefe de prensa en los sexenios de Miguel Alemán y Fidel Herrera Beltrán y autor de la columna "Prosa aprisa" que se publica en diferentes portales de noticias web, el jefe del Ejecutivo confirmó a las asistentes que Erick Lagos Cházaro será el nuevo Secretario de Gobierno; Marlon Ramírez ocupará la subsecretaría y Fernando Charleston Hernández, la secretaría de Finanzas.
Por otra parte, Alberto Silva Ramos, a quien este jueves el Congreso local le autorizó la licencia para separarse de la presidencia municipal de Tuxpan, será el nuevo secretario de Desarrollo Social. Los mencionados tomarán posesión el próximo lunes en ceremonia que presidirá Javier Duarte de Ochoa.
Hasta este jueves estaba pendiente de confirmar si Gerardo Buganza Salmerón se hará cargo cargo de la Secretaría de Comunicaciones.
En la misma reunión trascendió que Marcelo Montiel Montiel, ex alcalde de Coatzacoalcos y todavía secretario de Desarrollo Social, una vez relevado estará listo para ocupar la Delegación de la Sedesol en la entidad y que por unas cuantas semanas estuviera a cargo de Ranulfo Márquez.
Aunque los comensales esperaban enterarse de los nombres de quienes ocuparán la presidencia y secretaría general del PRI y, se supone, deberán rendir protesta ante César Camacho Quiroz el próximo sábado en el Consejo Político Estatal que llevará a partir de las 11:00 horas en el World Trade Center de Boca del Río, estos no fueron comentados o revelados.

No hay comentarios.: