martes, 12 de noviembre de 2013

Jaime Cisneros rindió su primer informe de labores al fente del Grupo Xalapa AC

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Jaime Cisneros González
Como parte del primer informe de actividades 2012-2013, que rindió Jaime Cisneros González en su carácter de presidente del Grupo Xalapa Atenas Veracruzana A.C., se tomó la protesta a los nuevos Consejeros , quienes son responsables de los programas que se llevan a cabo y además, se instituyó el “Premio Xalapa”, cuya entrega será anual y se convertirá en un símbolo de calidad humana y entrega ciudadana. En esta ocasión el mérito se otorgó a la alcaldesa de Xalapa, Elízabeth Morales García.
El Grupo Xalapa Atenas Veracruzana A. C. es una Asociación Civil que desde hace 23 años, ha buscado la mejora de nuestra ciudad a través de programas sociales, políticos y culturales. Es en octubre de 2012, cuando Jaime Cisneros González toma protesta como Presidente, iniciando así, una nueva etapa con la creación de programas de gran impacto para Xalapa.
El Programa Xala tu bici, está enfocado a recuperar valores de convivencia familiar y deportiva a través de préstamos gratuitos de bicicletas y ha sido utilizado por 6,500 personas -entre niños y adultos- durante 49 domingos ininterrumpidos.
El Programa Amor Animal busca generar conciencia sobre cuidados y educación de las mascotas, han apoyado en más de 60 casos de rescate y adopción, se ha colaborado en más de 300 esterilizaciones, organizado 3 convivencias familiares con mascotas con más de 1000 asistentes, impartido pláticas y participado en medios de comunicación como televisión, radio e Internet con cápsulas sobre protección animal, cabe destacar la gestión del primer parque y cementerio para mascotas que han hecho en conjunto con asociaciones protectoras de animales.
El Programa de activación física Camina, Trota y Corre, realiza acciones que fomentan la actividad física de manera inclusiva, han organizado 3 carreras en parques de Xalapa con la asistencia de 540 participantes.
Trabajo con la Asociación Cobijo a Mujeres A. C. para contribuir al desarrollo y la preparación de la mujer y sus hijos, realizando colectas y entrega de cobijas y ropa invernal en comunidades.
El Programa Empresarios Xalapeños, busca que las familias generen ingresos y empleos a través de la capacitación, siendo un vínculo entre instituciones de apoyo a Pymes y empresarios, cuenta con 50 participantes que han realizado 16 reuniones y generado 250 proyectos productivos.
Programa Arbórea, Muros y Azoteas Verdes, promueve la cultura y conciencia ecológica con la construcción de áreas verdes en zonas urbanas, han realizado talleres de Jardines con botellas fomentando el reciclado, así como impartido pláticas en instituciones como el CREEVER.
Alfabetización digital es un programa experimental que busca capacitar de forma gratuita, en el uso de herramientas tecnológicas y de comunicación, principalmente a sectores más vulnerables.
Además de los programas anteriores, se han organizado diversos eventos como la entrega a la sociedad de la “Declaratoria Xalapa 2013, Horizonte Prospectivo 2030”, que propone el desarrollo de la industria del conocimiento a través de un tecnopolo; el evento “Xalapeñismo, Valores y Tradiciones”, con una exposición fotográfica de la construcción del Estadio Xalapeño y la conferencia “Túneles de Xalapa”, con la asistencia de 180 personas y la muestra fotográfica “La Belleza de lo Cotidiano” con 30 fotografías de Rocío Valdés en la galería urbana del Corredor “Carlos Fuentes”.
Se puede consultar el primer informe de actividades entrando a la página Web http://www.grupoxalapaac.org.

No hay comentarios.: