* Tenemos confianza en el Gobernador, agrega el dirigente de la Sección 32 del SNTE
Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz
La nueva iniciativa de Ley General de Educación del Estado de Veracruz enviada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa a la LXIII Legislatura del Estado, contempla el respeto absoluto a los derechos constitucionales y laborales adquiridos por los trabajadores de la educación, así lo afirmó el Secretario General de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán.
En entrevista, puntualizó que dicha ley también advierte el desarrollo profesional y la evaluación formativa, así como la protección de datos personales de maestros, alumnos y padres de familia.
“Sabemos del respeto del Gobernador del Estado, por los maestros que brindan la mejor educación a los alumnos de Veracruz, nunca hemos perdido la confianza de que seguiremos gozando de los derechos que se han ganado durante muchos años, pero también estamos conscientes de las responsabilidades que debemos seguir acatando en pro de la educación de calidad”, mencionó.
Callejas Roldán señaló que el Ejecutivo Estatal ha declarado que los principales conceptos de la iniciativa son las escuelas de jornadas amplias, además de un enfoque educativo que surge como alternativa frente a las limitaciones de la educación tradicional en material ambiental, musical, física y de idiomas.
Destacó la composición en diferentes dialectos, lenguas y culturas que reconoce el valor de los programas de educación indígena.
El líder magisterial puntualizó que con dicha iniciativa, el estado de Veracruz estaría armonizando la Reforma Educativa impulsada por el Gobierno Federal que encabeza el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al tiempo de subrayar que debió quedar establecido que la entidad tendrá los recursos necesarios para garantizar una educación pública de calidad.
Callejas Roldán reconoció el compromiso que ha destacado el mandatario estatal al asumir laresponsabilidad de modernizar la infraestructura educativa del estado, sobre todo en los sitios con mayor necesidad.
Asimismo detalló que dicha iniciativa de Ley, explica que las 3 evaluaciones que se aplicarán a los maestros, en caso de no aprobar ninguna, “se les asignará otra función dentro del ámbito educativo, con el mismo salario, en la misma escuela, zona y región, para que no se vean afectados en sus derechos”.
El maestro Juan N. Callejas argumentó que también se contempla el derecho de petición, el cual establece que después de un tiempo los trabajadores de la educación podrán solicitar nuevamente otra evaluación para regresar a su cargo de docente.
“De igual manera tendrán el derecho de audiencia ante las instancias legales y jurídicas, en pleno uso de sus derechos como trabajadores al servicio de la educación, en el caso de que tuvieran alguna inconformidad”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario