lunes, 3 de marzo de 2014

Frente frío número 40 ingresa a Veracruz y provocará lluvias: PC

*Disminuye potencial de incendios forestales hasta el miércoles  

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz


La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que debido a los efectos que ocasionará el frente frío número 40 sobre el territorio veracruzano, se esperan aumento de nublados con lluvias aisladas de 05 a 20 milímetros, especialmente en la zona norte, aunque no se descartan tormentas eléctricas.

El frente frío ingresó al noroeste del Golfo de México y avanza hacia el sureste del estado, estimándose cruce el centro de Veracruz al anochecer, donde y cuando tendería a moverse más lentamente o estacionarse.


Detrás del frente, la masa de aire frío que lo origina y la circulación de la vaguada prefrontal ocasionarán viento del morte de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de 65 a 75 km/h en la costa norte y con velocidades menores en el resto del litoral, generando oleaje de 1 a 2 metros y descenso de temperatura.


En cuanto a las condiciones propicias para el desarrollo de incendios forestales, se prevé que las condiciones tiendan a disminuir. Sin embargo, se incrementarían gradualmente el viernes, por lo que PC recomienda a la población evitar hacer fogatas, tirar objetos que sirvan de lupa, así como cerillos, cigarros o cualquier otro objeto encendido; quemar y hacer limpieza en lotes baldíos.

No hay comentarios.: