martes, 27 de mayo de 2014

Piden masones campaña contra bullying en Veracruz

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa Ver.


El acoso escolar se ha convertido en un problema social de tal forma que es necesario que sea atacado por medio de una campaña especial enfocada al respeto de los derechos humanos y la dignidad, aseveró el integrante de la Logia Masónica, Luis Alberto García Leyton.
Ante los lamentables casos que se han dado en diversas partes del país con finales trágicos, García Leyton hizo un llamado a los padres de familia y maestros no perder de vista el comportamiento de los estudiantes, pues comentó que el cambio de conducta muchas veces revela que se sufre de algún tipo de agresión.
Así mismo, exigió a las autoridades educativas realizar un estudio en todos los niveles de educación para saber qué tan grave son los casos de bullying en la entidad.
Advirtió que este tipo de agresiones es latente y que para evitar resultados funestos es necesario educar con valores, tanto en el hogar como en las escuelas.
Manifestó que los niños y jóvenes que practican el bullying se aprovechan de las debilidades de sus compañeros al grado de poder provocarles serias lesiones físicas y psicológicas.
El bullyng no debe ser aceptado ni tolerado entre los sectores sociales, pues además de ser humillante degrada la autoestima, lastima y puede derivar en tragedias, dijo el masón.
Incluso, señaló que estas agresiones obedecen a la falta de valores en los hogares y en las escuelas, lo que obliga -insistió- a realizar un estudio detallado para conocer la situación que guarda el bullying en el estado.

No hay comentarios.: