viernes, 15 de agosto de 2014

CNC no es responsable del atentado a Herviz, refuta Constantito Aguilar

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

Las acusaciones de la diputada federal perredista Yazmín Copete Zapot que responsabilizan a la CNC del atentado que sufrió el ex senador Arturo Herviz Reyes en el estado de Puebla “son una idea descabellada”, dijo el presidente del Frente Democrático Cenecista Veracruzano, Constantino Aguilar Aguilar.
Aseguró que la CNC a nivel nacional destaca como una organización que defiende las diversas causas en beneficio de los campesinos, por lo que negó que la agresión haya sido perpetrada por su organización para frenar la lucha cañera realizada por Herviz Reyes.
Rechazó enérgicamente la presunta autoría de la CNC y pidió a las autoridades ministeriales investigar a fondo para descubrir a los responsables y castigarlos conforme a derecho.
Comentó que las acusaciones realizadas por la legisladora federal lastiman a los cenecistas, quienes al igual que Arturo Herviz Reyes se han empeñado en mejorar las condiciones de vida de los cañeros.
En otro tema, advirtió que la sede de la CNC no serán liberadas a menos de que se desarrolle proceso democrático que garantice la elección de un dirigente sin imposiciones.
Aseguró que sólo de esa manera se podrá eliminar el cacicazgo que durante los últimos años ha mantenido a la Liga de Comunidades Agrarias en decadencia extrema.
Precisó que al realizarse una elección apegada a la normatividad se activará la lucha social y la gestión para terminar con la política, pues dijo que hasta hace poco no había quien realmente representara a los campesinos en busca de los recursos destinados para el campo.
Manifestó que el campo requiere con urgencia de reformas profundas basadas en la organización y en la transparencia en la aplicación de recursos.
Dijo que todas las organizaciones deben pasar por un proceso de elección democrática en busca de sus dirigentes, además de realizar un adecuado uso de los recursos para que los beneficios sean palpables para todo el sector agropecuario.
Por último, insistió en que la CNC en Veracruz se encuentra en decadencia y que por ello es importante recuperarla y poner en marcha acciones estratégicas que permitan fortalecerla.

No hay comentarios.: