viernes, 15 de agosto de 2014

Panistas incómodos ya renunciaron: Bueno Torio

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

Los diputados federales del PAN, entre ellos su coordinador de bancada, que fueron filmados en una fiesta acompañados de mujeres, presentaron las renuncias a sus cargos, dijo el legislador federal panista, Juan Bueno Torio.
En conferencia de prensa, citó que se trata de un hecho bochornoso que debe ser investigado, pues además de la mala imagen de los diputados federales que se dedicaron a embriagarse, bailar y manosear a las mujeres de compañía que contrataron, no se descarta que la fiesta haya sido organizada por Edelmiro Sánchez Hernández, detenido en 2004 por narcotráfico y por su presunta participación en el homicidio del panista de Nuevo León, Hernán Belden en 2012.
Advirtió que estos hechos afectan al partido rumbo a las próximas elecciones y que dejan una mala imagen del instituto a nivel nacional. 
Con relación a las llamadas telefónicas en las que se delata a Miguel Ángel Yunes Linares en supuestos actos de corrupción, aseguró que ninguna denuncia porque las pruebas se obtuvieron de manera ilegal, además de que aún no se esclarece si las llamadas fueron editadas.
El video corresponde a una fiesta en Puerto Vallarta, Jalisco, en enero pasado y en el aparecen el coordinador y vicecoordinador en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal y Jorge Villalobos, respectivamente, además de los legisladores Martín López, Máximo Othón Zayas, Juan Carlos Muñoz Márquez y Raúl Paz, además del enlace legislativo del CEN, Alejandro Zapata Perogordo.
Bueno Torio señaló que el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, dio un planteamiento formal del partido y por ello los diputados federales del Acción Nacional que se vieron involucrados han presentado la renuncia a sus cargos.
Dijo que esta medida se da en congruencia con la ideología del partido y porque en todo momento daña su imagen a causa de las conductas que quedaron en evidencia.
Abundó que la divulgación del video es preocupante porque en él aparecen personajes importantes del PAN que deberían ser ejemplo a seguir para el desarrollo de la nación.
Manifestó que los panistas en general están en desacuerdo con esta acción al abundar que siempre se ha promovido el tema de la trata de personas para erradicarlo.
Ante la presunción de que la fiesta haya sido organizada por Edelmiro Sánchez Hernández, detalló que las autoridades debe realizar las investigaciones necesarias para esclarecer el caso, aunado a las acciones que lleva a cabo el PAN.
Por último, señaló que la comisión de orden del partido será la que decida si se deben expulsar a quienes participaron en la fiesta o simplemente aceptarles su renuncia.

No hay comentarios.: