viernes, 15 de agosto de 2014

Considera IEV posible incremento en su presupuesto

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

La consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García, dijo que se analiza la posibilidad de un incremento en el presupuesto de este órgano para que el proceso electoral del 2015 trabaje en concordancia con el Instituto Nacional Electoral (INE), al precisar que no ha recibido ninguna notificación que advierta la desaparición del instituto a su cargo.
Aunque decidió no revelar las posibles cantidades con las que contará el IEV, sostuvo que actualmente se trabaja en el proyecto de presupuesto que deberá aplicarse con total transparencia y apego a la ética y que podría ser superior al de este año debido al surgimiento de tres nuevos partidos a nivel nacional.
Agregó que a pesar de que aún no se tiene totalmente contemplada la cantidad que se requerirá para la operación y actividades del órgano uno de los principios fundamentales del IEV es el de la aplicación total de la austeridad.
Precisó que el surgimiento del INE no ha dado pauta para que los institutos electorales estatales desaparezcan y por ello en el IEV se piensa en el presupuesto que se habrá de solicitar al Congreso Local para el próximo año.
Comentó que no se han dejado de realizar los acomodos necesarios en busca de un adecuado presupuesto, aunque reiteró que es posible que pueda subir un poco y que todo será debidamente aprovechado.
Detalló que para la entrega del anteproyecto de presupuesto se tiene como fecha límite el próximo 15 de septiembre ante el Congreso del Estado, quien será el encargado autorizarlo o no para las diversas actividades del IEV durante el desarrollo de los comicios electorales del siguiente año.
Aseguró que el órgano electoral mantendrá sus mismas reglas de trabajo con sus 160 empleados en espera de que se aplique totalmente la reforma político electoral.
Entrevistada luego de una reunión con empresarios de Otero Ciudadano, destacó que el personal del IEV se ha capacitado con base a la reforma para estar debidamente preparados para las próximas elecciones.
Sin embargo, advirtió que habrá transformaciones en el IEV y que estas se darán con el tiempo, pues precisó que el INE se mantiene atento a 17 entidades que participan en elecciones federales.
Finalmente, recalcó que el presupuesto aún continúa analizándose y que el total que le sea destinado al instituto se ejercerá debidamente para obtener los mayores beneficios en la materia.


No hay comentarios.: