viernes, 15 de agosto de 2014

Recomiendan revisar cantidad de calorías en productos para evitar obesidad

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver. 

La directora de Salud Pública en el estado, Irasema Guerrero Lagunes, recomendó revisar las envolturas de los productos alimenticios antes de ingerirlos para saber con cuántas calorías cuenta y evitar una ingesta excesiva que conduzca al sobrepeso y la obesidad.
Abundó que con el simple hecho de mantener una vida saludable, con actividad física y una alimentación balanceada, se pueden evitar enfermedades graves como la diabetes y la hipertensión, entre otras relacionadas con el sobrepeso y la obesidad.
Para evitar el aumento excesivo de grasa corporal los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) desarrollan diariamente diversas estrategias, entre estas la promoción de la salud, para que la población en general cuente con una vida más saludable.
Los problemas de salud pública, relacionados con la obesidad, son una preocupación a nivel mundial, sin embargo, debido a que la entidad cuenta con un elevado número de personas con esta condición las autoridades del sector se han empeñado en diseñar estrategias que permitan contrarrestar esta epidemia.
Sin embargo, abundó que se requiere de la participación de la gente para obtener los mejores resultados, por lo que exhortó a la población en general a romper con el sedentarismo y a gozar de una alimentación más sana.
Recalcó que es necesario saber cuántas calorías se comen al día para poder llevar un control adecuado de los alimentos y con ello evitar subir de peso.
Explicó que la promoción de la salud consiste en que la gente sepa cuáles son las medidas preventivas para tener una adecuada dieta por medio del buen comer y el buen beber, pues además de alimentos ricos en calorías hay bebidas preparadas con altos niveles de endulzante.
Señaló que Sesver no ha descuidado el tema del sobrepeso y la obesidad para lograr que la población se sensibilice y evite enfermedades graves a futuro relacionadas con el aumento exagerado de peso.
Finalmente, reiteró que se llevan a cabo acciones para que la sociedad pueda conocer y determinar el número de calorías que consume al día y con ello mitigar los efectos de este problema de salud pública que se mantienen presente en todo el mundo.

No hay comentarios.: