martes, 12 de agosto de 2014

Campesinos y colonos piden apoyos del Gobierno Estatal

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.



Integrantes de la organización “Lealtad y Compromiso de Campesinos y Colonos del Estado” se plantaron en plaza Lerdo y bloquearon la calle Enríquez para exigir la entrega de apoyos sociales que pretenden, sean beneficio de más de 5 mil de sus agremiados.
Sus principales demandas son techos, pisos firmes, despensas, material de construcción y becas, entre otras.
Sostuvieron que durante el último año han tenido un acercamiento con la Subsecretaría de Gobierno sin que a la fecha hayan obtenido el apoyo que reclaman, por lo que decidieron manifestarse una vez más en esta capital para presionar a las autoridades.
Los manifestantes llegaron a esta capital de sus poblados de Misantla, Chiconquiaco, Naolinco, Las Vigas, Teocelo, Acajete y Las Minas, entre otros, para denunciar la falta de apoyo que los mantienen en la pobreza.
De acuerdo con José Cruz López Sánchez, su dirigente, la agrupación se ha manifestado repetidamente en busca de poder mejorar sus viviendas, obtener lotes y la autorización de proyectos productivos, al recalcar que la mayoría de su gente es extremadamente pobre.
Agregó que de manera constante se han dado cuenta de que las autoridades estatales apoyan a otros grupos, mientras que a ellos los han mantenido al margen del desarrollo.
Aseguró que los integrantes de su organización han perdido la confianza en la Subsecretaría de Gobierno, pues precisó que siempre que se han manifestado en busca de apoyo son atendidos por el personal de esta dependencia que únicamente les ha dado largas.
Los campesinos exigieron hablar con los responsables de la Secretaría de Gobierno, quienes se acercaron a ellos para darle seguimiento a las gestiones realizadas para su beneficio.
El bloqueó de la calle Enríquez se realizó de manera intermitente, sin embargo, fue suficiente para entorpecer la vialidad en el primer cuadro de la ciudad y calles aledañas.

No hay comentarios.: