viernes, 5 de septiembre de 2014

Diputado Edgar Díaz, sospechoso del atentado al periodista Ignacio Domínguez

Opción de Veracruz
Xalapa, Ver.

El secretario general de la Confederación Nacional Campesina en el estado (CNC), Rubén Cruz Sagastume, dijo que la agresión perpetrada en contra del periodista Ignacio Domínguez García pudiera haber sido organizada por el diputado local y presidente interino de la organización, Edgar Díaz López. 
En conferencia de prensa, sostuvo que se relaciona al legislador con esos hechos debido a que el reportero publicó que durante el Congreso Nacional de la CNC en Jalisco lo bajaron del presidium en dos ocasiones. 
Sostuvo que la agresión que sufrió el periodista no tiene justificación y menos si fue realizada por algún funcionario o figura pública, pues dijo que los medios de comunicación al apegarse a la realidad siempre tienen que dar a conocer lo que sucede al pie de la letra. 
Pidió a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) el desarrollo de una minuciosa investigación y castigar conforme a derecho a quienes resulten responsables, pues dijo que el reportero sólo ha dedicado su vida a dar buenas noticias para el sector agropecuario. Por su parte, el presidente del Consejo Estatal de Productores de café, José Julio Espinosa Sánchez, abundó que la agresión perpetrada en contra de la casa de Ignacio Domínguez "corresponde a un acto mafioso y terrorífico que es reprochable". Sostuvo que el reportero ha dedicado su vida profesional al periodismo especializado en fuentes agropecuarias, por lo que dijo que difícilmente pudo haber lastimado los intereses de personas influyentes. 
Agregó que el periodista ha sido un informador necesario para dar a conocer los avances y necesidades de las organizaciones campesinas, además de los apoyos que brindan las autoridades del sector por medio de los diversos programas con los que se cuenta. 
Por último, recalcó la necesidad de que la PGJ no descuide el caso y agilice las diligencias, pues precisó que ante una amenaza de este tipo es necesario tomar las medidas necesarias para evitar tragedias.

No hay comentarios.: