jueves, 4 de septiembre de 2014

Tortura, posible motivo de amparo concedido a presuntos asesinos de Goyo

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El presidente de la Comisión Estatal de derechos Humanos (CEDH), Luis Fernando Perera Escamilla, prefirió no opinar sobre el amparo concedido por la justicia federal a los homicidas del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz al reconocer que no sabe en qué términos se les dio este beneficio. También dijo que la CEDH no dará a conocer su postura en torno a la ley del IPE porque ya se cuenta con un pronunciamiento y una acción jurídica realizada oportunamente por los Derechos Humanos . 
Dijo que en el caso del amparo a los asesinos del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz se habla de que hubo tortura en contra de los acusados durante su detención y antes de su consignación al juez, sin embargo, decidió no aportar mayores detalles. Aseguró que la CEDH intervino en este caso desde el principio y que nunca descuidó a la familia del periodista. 
En otro tema, señaló que la CEDH ha dado un seguimiento puntual y necesario a cada caso de niños maltratados en la entidad y que siempre estará pendiente para evitar que este tipo de situaciones vayan en aumento.

No hay comentarios.: