jueves, 4 de septiembre de 2014

SEV no tiene contemplado suspensión de clases durante Centroamericanos

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

Los días de clases perdidas como medida preventiva por la entrada de la tormenta tropical "Dolly" a tierras veracruzanas serán repuestos luego del paso de la emergencia, dijo el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández. Abundó que el magisterio veracruzano tiene la obligación de reponer de inmediato las clases y con ello evitar un retraso en los conocimientos de los miles de alumnos de todo el estado. Sostuvo que el continuar con la suspensión de clases es decisión del Comité Estatal de Emergencias y que por ello la SEV se mantendrá atenta para obedecer órdenes y procurar la integridad de los estudiantes. 
Manifestó que el fenómeno meteorológico no dejaba de manifestarse con lluvias intensas en la zona norte y que por ello será necesario estar al pendiente de la decisión del comité para saber si se mantiene la suspensión de clases o se reanudan sin mayores complicaciones o riesgos. 
El titular de la SEV fue entrevistado en la sede del cuartel "Heriberto Jara Corona" (San José), luego del homenaje póstumo al policía abatido por un delincuente, Eloy Pozos Rivera. Además, aseguró que a la fecha no se han detectado daños o afectaciones a la infraestructura educativa a causa de la tormenta en la zona norte. 
Del mismo modo, dijo que en esta capital las lluvias tampoco han provocado afectaciones en os planteles educativos y que para estar seguros dirección de Espacios Educativos revisa detalladamente cada escuela. Dijo que lo importante en estos días es estar pendiente de la decisión del Consejo Estatal de Protección Civil para saber qué medidas se tomarán con relación al regreso a clases. 
Adolfo Mota Hernández también habló de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y dijo que la SEV no ha contemplado la suspensión de clases durante su desarrollo. 
Agregó que el evento será aprovechado para socializar el deporte en las clases, pues se hablará con los alumnos de los países que participarán en la justa olímpica a desarrollarse durante noviembre en tierras veracruzanas.

No hay comentarios.: