jueves, 4 de septiembre de 2014

Se conmemorará en Xalapa el Día Mundial de la Salud Sexual

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

Con el propósito de conmemorar el Día Mundial de la Salud Sexual este 4 de septiembre, el Centro Integral en Sexualidad y Educación Sexual (CISES) llevará a cabo un foro en al Centro Recreativo Xalapeño en donde se darán cita especialistas y representantes de instituciones públicas para debatir al respecto. 
La directora del CISES, la doctora Guadalupe Robles Espinosa, señaló que es importante reflexionar sobre el tema ya que no es posible hablar de salud integral si no tomamos en cuenta, también, la salud sexual, y que esto no solamente tiene que ver con las disfunciones sexuales como pudiera pensarse, sino con la manera en que vivimos nuestra sexualidad. 
El evento dará inicio a las 16 horas y se contará con la presencia de las Sexólogas Educativas Eldaa Areli Aquino y Silvia Susana Jácome, quienes hablarán de la salud sexual en la niñez y de la salud sexual desde la diversidad sexogenérica, respectivamente. 
La doctora Robles Espinosa abordará el tema de la educación para la prevención. Posteriormente se llevará a cabo una mesa redonda con la participación de especialistas y representantes de diversas instituciones como el Instituto Veracruzano de las Mujeres y el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, y de asociaciones civiles como Ruta Equidad, Sedux y Ecosex. 
La entrada es gratuita y, a decir de las organizadoras, será una ocasión importante para que la población se vaya adentrando a estos temas que durante mucho tiempo han sido considerados tabú y que, sin embargo, urge conocer, sobre todo en un estado como el nuestro en donde día a día estamos viendo problemas de embarazos en adolescentes y casos de VIH en hombres y mujeres cada vez más jóvenes. “La sexualidad –afirmaron- no tiene por qué vivirse de esa manera; por el contrario, habría que vivirla con responsabilidad, con conocimiento de causa y, además, con mucho placer”.

No hay comentarios.: