miércoles, 3 de septiembre de 2014

PRD apunto de desaparecer: Bernal

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

El PRD se encuentra en un estado paulatino de desaparición, lo que obliga a sus verdaderos militantes a ejercer su voto con responsabilidad y con total decisión de rescatarlo durante los comicios internos de este partido programados para el próximo domingo, dijo Manuel Bernal Rivera, dirigente del Movimiento de Izquierda Veracruzano (Miver).
Denunció que el proceso interno del partido del Sol Azteca es empañado “por la banda del carro rojo” que regala láminas, despensas y dinero, entre otras dádivas, a los militantes más necesitados con tal de condicionar el voto en beneficio de aspirantes a la dirigencia estatal que son manipulados por otro partido.
Anunció que para el 2016 habrá una amplia coalición opositora que ganará la gubernatura y que para ello es necesario renovar al PRD con liderazgos fuertes y confiables.
Abundó que en la entidad hay más de 136 mil perredistas, entre ellos Rogelio Franco y Sergio Rodríguez Cortés, de quienes aseguró no representan al auténtico perredismo veracruzano.
Comentó que a pesar de que se espera una baja participación de votantes del PRD para el próximo 7 de septiembre “no se descartan sorpresas” en esta capital, donde se confía en que los perredistas de corazón acudan a sufragar con la intención de recuperar las raíces del partido.
Señaló que el Partido de la Revolución Democrática tiene militantes muy alejados de la actual dirigencia a cargo de Sergio Rodríguez Cortés, por lo que no descartó que acudan a votar con plena libertad y decisión.
Agregó que el PRD actualmente preside un órgano fundamental del sistema político mexicano en el poder legislativo y que por ello requiere ser un partido fuerte y autónomo.
Por último, manifestó que la renovación del partido del Sol Azteca debe concretarse con responsabilidad para que el PRD deje de ser un partido de simulación y ganar con ello la plena confianza de la militancia y de la ciudadanía en general.

No hay comentarios.: