jueves, 23 de octubre de 2014

Llegarán más de 89 mmdp de participaciones federales: Bueno Torio

Ángel García 
Xalapa, Veracruz

Las participaciones federales que se esperan para el estado para el 2015 son del orden de 89 mil 373 millones de pesos, dijo el legislador federal panista, Juan Bueno Torio.
En conferencia de prensa, precisó que el proyecto de presupuesto aún sigue en, pero reiteró que todo indica que será superior en un 4.8 por ciento en comparación del otorgado en el presente año, cuando se otorgaron 82 mil 489 millones de pesos.
Además, señaló que a las participaciones federales se deberán sumar los recursos estatales que se encuentran por el orden de 12 mil millones a los 14 mil millones de pesos, por lo que en total el estado podrá ejercer más de 100 mil millones de pesos para su desarrollo durante 2015.
Pidió al Gobierno del Estado liquidar en lo que resta del año todos los adeudos que tiene con proveedores para empezar un año nuevo sin deudas y poder aplicar el nuevo recurso para la satisfacción de las necesidades que surjan exclusivamente durante 2015.
Asimismo, exhortó a todos los funcionarios y servidores públicos “a no caer en la tentación” durante la temporada electoral y respetar el presupuesto que se administrará durante el siguiente año para garantizar únicamente beneficios de alto impacto para el estado.
Destacó la importancia de no desviar el recurso para campañas políticas y por ello pidió al gobierno comportarse a la altura de las circunstancias y evitar acciones que al final sean en agravio de los ciudadanos y población en general.
Advirtió que el país necesita un desarrollo integral y que para lograrlo se requiere de la aplicación adecuada de los recursos.
Con relación a la recién creada Fuerza Civil, el legislador federal dijo confiar en su buen comportamiento y efectividad en beneficio de los veracruzanos.
Pidió a las autoridades estatales respetar los salarios y prestaciones del nuevo cuerpo de seguridad para garantizar su debido funcionamiento, además de que las exhortó a pagar lo más pronto posible los 4 meses de salario que se le adecua a la Marina.
Por último, señaló que en el tema de la seguridad se necesita de la suma de todos los esfuerzos y que esta nueva policía, fuertemente armada y equipada, representa un buen inicio para que se consoliden las instancias de seguridad pública en el estado.

No hay comentarios.: