martes, 25 de noviembre de 2014

Normal Veracruzana recibirá recursos extras de la federación, anuncia Uriel Flores

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Xalapa contará con 21 millones de pesos de recursos federales extra para la atención de escuelas, calles, avenidas y fortalecer a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” y la anexa, dijo el diputado federal Uriel Flores Aguayo.
Además, aseguró que se destinarán otros 3 millones de pesos para el proyecto de Los Lagos y que se espera la aportación del ayuntamiento para obtener mayores recursos y con ellos rescatar esa área que se encuentra desaprovechada y sumamente descuidada. Ambos recursos deberían llegar en los próximos meses.
En otro orden de ideas, pidió a los diputados locales ser más críticos al momento de cuestionar a los secretarios de despacho durante las comparecencias.
Señaló que tan sólo en el caso de la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, era necesario que le cuestionaran seriamente sobre la inseguridad en el estado y no hacer preguntas a modo.
Manifestó que hay casos que llaman la atención de la ciudadanía y que por ello se debe informar oportunamente con la realidad.
También pidió una mayor seriedad en la seguridad pública y procuración de la justicia, pues comentó -como ejemplo- que desde hace medio años se encuentra secuestrado un maestro jubilado de la Universidad Veracruzana (UV) sin que a la fecha se sepan avances en las investigaciones.
Agregó que este caso no es ningún secreto al precisar que afuera de la casa del docente sus familiares colocaron unas bambalinas con su foto y que el pasado sábado se manifestaron para exigir el esclarecimiento de los hechos.
Citó que es necesario que el titular de Seguridad Pública en la entidad informe de manera permanente y con oportunidad las acciones de la dependencia a su cargo y sus resultados al señalar que para muchos veracruzanos se desconocen las estrategias que se realizan para su beneficio.
Asimismo, dijo que la operación de la nueva Fuerza Civil no debe pasar por inadvertida y del mismo modo dar a conocer a los veracruzanos los resultados que se obtengan por medio de esta corporación.
Finalmente, reiteró la necesidad de que la Secretaría de Seguridad Pública debe ser transparente en los indicadores de violencia, de robos, de secuestros y de la inseguridad en general y con ello terminar con la incertidumbre y la desinformación que puede causar temor entre los habitantes.


No hay comentarios.: