martes, 25 de noviembre de 2014

Piden transparencia en selección de candidaturas del PRD

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Las candidaturas del PRD, enfocadas al proceso electoral del 2015, deben abrirse a la sociedad para que el partido del Sol Azteca recupere su origen democrático, dijo la regidora Julia Velázquez Ávalos.
En conferencia de prensa y en compañía de integrantes del Frente de Izquierda Democrático (FIS), sostuvo que nadie debe sentirse dueño del PRD y ni siquiera tratar de imponer candidaturas, pues de lo contrario se corre el riesgo de no cumplir los compromisos con el electorado.
Citó que los aspirantes del PRD a una candidatura tienen el legítimo derecho de participar y postularse, pero reiteró que lo importante consiste en abrir las candidaturas a la ciudadanía en términos permitidos por el estatuto del partido y la ley electoral.
Abundó que el próximo 6 de diciembre se elegirá la dirigencia municipal del PRD en esta capital y que por ello se trabaja para lograr que este partido sea incluyente, democrático y totalmente fortalecido.
Advirtió que el PRD en Xalapa carece de dirigente desde hace muchos meses y que por ello es necesario un nombramiento para encausar al partido con rumbo a las elecciones federales del próximo año.
Insistió en la necesidad de rescatar el proyecto democrático del PRD y para lograrlo, dijo se necesita caminamos junto con la ciudadanía en los comicios electorales.
Señaló que actualmente se viven tiempos de cambio y que por ello el partido del Sol Azteca debe abrirse a la sociedad para recuperar su esencia y su origen basado en la democracia.
Señaló que los jóvenes juegan un papel importante en la vida democrática del país y más ahora que son los que no han dejado de manifestarse en demanda de justicia y mejores condiciones de vida.
Por último, manifestó que la sede para elegir al nuevo dirigente del PRD municipal está por definirse y garantizó una nutrida participación de militantes que anhelan tener un líder que los guíe durante el proceso electoral de 2015.

No hay comentarios.: