lunes, 22 de diciembre de 2014

Demanda al IEV por incumplimiento de contrato

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

El extrabajador del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) Daniel Rodríguez Cancela demandó al citado organismo por el incumplimiento de pago de contrato, de prestación de servicios y honorarios asimilados, por un monto aproximado a los 100 mil pesos, en su agravio.
En conferencia de prensa, el quejoso explicó que laboró como enlace administrativo en el IEV y que luego del proceso electoral de 2013 fue despedido en diciembre de ese año sin recibir el pago correspondiente por las labores desempeñadas previamente.
Precisó que la demanda radica en el expediente 941/2014/III del Juzgado Segundo de Primera Instancia, donde se menciona a la presidenta Carolina Viveros García, al secretario ejecutivo Víctor Moctezuma Lobato y al director administrativo Jonathan René Duran Salas, como posibles responsables. Al respecto, el IEV declaró que en su momento la presidenta daría a conocer su respuesta.
El afectado abundó que a más de un año del proceso electoral los funcionarios demandados han hecho hasta lo imposible por no liberar el pago que reclama, además de que aseguró haber sido despedido de manera injustificada.
Señaló que además de la denuncia se ha organizado con el afán de crear una defensoría de derechos ciudadanos para respaldarlos e situaciones similares.
Advirtió que de llevarse a cabo el proceso civil que ha iniciado podría quedar en evidencia el tráfico de influencias, cohecho y actos de simulación, entre otros, que –según él- han sido cometidos por los acusados.
Denunció que entre las irregularidades del proceso electoral de 2013 se encuentra la renta de inmuebles para los distritos electorales. Para tal fin, agregó, se contrató a familiares de Víctor Moctezuma Lobato y que según se inflaron las rentas.
Abundó que el IEV también funciona como “caja chica” del Gobierno del Estado para financiar las campañas electorales de ciertos candidatos en agravio de la economía de todos los veracruzanos.
Abundó que el Instituto Electoral Veracruzano aún tiene adeudos con los enlaces administrativos de todo el estado debido a que se ha negado a pagar a pesar de contar con altos presupuestos aprobados por el Congreso del Estado.
Aseguró que el IEV incurrió en otras diversas faltas y anomalías administrativas, entre estas la falta de pago y el supuesto despido injustificado que sufrió.
El quejosos exhibió documentos para detallar que el IEV le adeuda 94 mil 500 pesos por las quincenas del 15 al 30 de septiembre, las dos de octubre, las de noviembre y la primera de diciembre de 2013.
Finalmente, pidió a las autoridades judiciales llevar a cabo las investigaciones correspondientes para dar una resolución con total apego a derecho lo más pronto posible.

No hay comentarios.: