lunes, 22 de diciembre de 2014

Pequeños del Ineo escriben a Santa y los Reyes Magos

Ángel García
Xalapa, Veracruz


Con entusiasmo, emoción e inocencia, niños con cáncer del Instituto Estatal de Oncología (Ineo) redactaron sus cartas a Santa Claus y los Reyes Magos con la esperanza de recibir juguetes y ropa durante la Navidad y el Día de Reyes.
Las misivas fueron colocadas en el arbolito de Navidad del hospital, donde de inmediato “volaron” debido a que eran esperadas desde hace varios días por el personal médico y administrativo del instituto, de los Servicios de Salud de Veracruz y personas altruistas que nuevamente le “echarán una mano” a los Reyes de Oriente y a Santa.
El director del Ineo, Raúl Enrique Guzmán García, precisó que a la fecha se han reunido más de 80 cartas que corresponden a los niños internados y en tratamiento a causa del cáncer. La mayoría de las peticiones se ha centrado en juguetes y ropa de invierno.
Los presentes se entregarán el próximo 9 de enero de 2015 en la explanada del instituto, donde se llevará a cabo el “Festival del Día de Reyes”.
Las misivas adornaron el pino de Navidad durante corto tiempo, pues más tardaron en ser colocadas que en ser tomadas por todos aquellos que de manera altruista se encuentran decididos a hacer realidad el sueño de los pequeños.
Los deseos de los niños del Ineo son los de recibir chamarras, pijamas, abrigos, muñecos de acción, muñecas, bicicletas, triciclos, tabletas y juegos de video, entre otros, que serán adquiridos por los voluntarios en apoyo a Santa Claus y los Reyes Magos.
El director del Instituto Estatal de Oncología agradeció el apoyo de los altruistas al destacar que siguen presentándose interesados en llevarse cartitas, a pesar de que todas han sido repartidas.
Destacó que para el “Festival del Día de Reyes” se tienen programada la participación de los “Reyes Magos”, payasos y diversas botargas que se encargarán de llevar a cabo múltiples actividades para arrancar las sonrisas de los pequeños. También se contempla la intervención de un grupo de luchadores, aunque no reveló qué personajes.
Finalmente, el médico aseguró que con estas actividades los niños internados o bajo tratamiento en el Ineo podrán olvidar un poco su padecimiento y recuperar las fuerzas para continuar con fortaleza en su lucha contra el cáncer.

No hay comentarios.: