lunes, 15 de diciembre de 2014

Eliminación de tenencia vehicular contribuirá con aumento a la seguridad: Coparmex

Ángel García
Xalapa, Veracruz

La propuesta para eliminar la tenencia vehicular promete generar una mayor riqueza en los hogares y con ello impulsar la economía estatal, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esta capital, Octavio Augusto Jiménez Silva.
Descartó que la propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa se trate de una estrategia electoral con rumbo al proceso federal de 2015 e insistió en que con la eliminación de este impuesto el poder de adquisición de los veracruzanos irá en aumento.
Detalló que los beneficios serán en dos vertientes. El primero es económico y el segundo en materia de seguridad porque al eliminar la tenencia vehicular se evitara el número de automóviles con placas o reemplacados en otras entidades siga en aumento sin saber si se trata de turistas o de otro tipo de personas.
Señaló que la eliminación de la tenencia vehicular no complicará el problema de vialidad en esta ciudad con una posible adquisición desmedida de automóviles al reconocer que el conflicto data de años atrás.
Además, destacó que con la eliminación de dicho impuesto se podrá emplacar al 100 por ciento de las unidades que circulan en la entidad veracruzana.
Por último, descartó que esta eliminación afecte las finanzas del estado al asegurar que antes de estructurar la propuesta las autoridades tuvieron que analizar y estudiar las arcas para garantizar que no haya pérdidas.

No hay comentarios.: