lunes, 15 de diciembre de 2014

PC condiciona apoyos para beneficiar a Noemí Guzmán en sus aspiraciones políticas, acusan

Ángel García
Xalapa, Veracruz



El dirigente priista del seccional XVI con sede en Xico, Edgardo Suarez Pozos, denunció el condicionamiento de los apoyos de la Secretaría de Protección Civil con el afán de beneficiar a su titular Noemí Guzmán Lagunes en busca de la candidatura a una diputación federal.
Dijo que es injusto que a los habitantes de aquella localidad situada en las faldas del Cofre de Perote sean condicionados para recibir el respaldo que por ley les deben ser entregadas para mejorar su estilo de vida y más aún en esta temporada que se ha manifestado con fríos intensos en agravio de los más necesitados.
Citó que de manera insistente los subordinados de la titular de la Secretaría de Protección Civil han visitado a los lugareños para pedirles que la apoyen en busca de la candidatura a la diputación por el distrito de Coatepec, pues de lo contrario –agregó- se les ha advertido que podrían no recibir más apoyos en esta temporada.
Aclaró no estar en contra de las aspiraciones políticas de ningún funcionario o servidor público, sin embargo, dijo que es injusto que los intereses personales afecten a la ciudadanía y población en general.
Asimismo, sostuvo que si la secretaria de Protección Civil quiere ser candidata primero debe enfocarse a ganarla bajo la equidad de género y no intimidar a la población, además de que destacó que en su distrito cuentan con mujeres muy valiosas que podrían competir en busca de la candidatura.
Precisó que aquellas personas que operan para condicionar los apoyos “trabajan a los descarado”, pues ni siquiera se quitan el chaleco de Protección Civil, además de que portan identificaciones oficiales.
También aseguró que en días pasados en Xico recibieron la visita de una mujer identificada como Agrícola Cabrera, quien les presumió tener años como priista y que supuestamente ahora tiene la responsabilidad de sacar la candidatura de Noemí Guzmán Lagunes, sin importar las consecuencias.
Finalmente, líder seccional pidió a la Secretaría de Protección Civil no condicionar los apoyos en busca de satisfacer los intereses de una sola persona, de lo contrario se dijeron dispuestos a organizarse y buscar la manera de que la interesada ni siquiera pueda ser postulada en busca de la diputación federal.

No hay comentarios.: