lunes, 15 de diciembre de 2014

Transportistas siguen en espera de concesiones, piden padrón único de choferes

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Añadir leyenda
Taxistas de diversos municipios de la entidad exigieron la entrega de 2 mil concesiones, liberaciones de pago, la revisión de las tarifas y la regularización del transporte, de manera inmediata. Los inconformes se manifestaron frente a las oficinas de Transporte Público, en la colonia Tamborrell, donde dijeron que desde hace 4 años se les prometió este apoyo.
Según el presidente de Radiotaxi en Veracruz, Javier Herrera Guevara, los transportistas que esperan las concesiones pertenecen a 79 organizaciones. Además, presentó un pliego petitorio con sus demandas, entre estas la elaboración de un padrón único de choferes que no tengan antecedentes penales y la descentralización de servicios de Transporte Público para evitar que la ciudadanía tenga que trasladarse desde muy lejos y pueda ser atendida en sus respectivas delegaciones.
El movimiento de los taxistas estaba programado a las 9:00 horas con una marcha de las inmediaciones del Teatro del Estado a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, sin embargo, al final los ruleteros se concentraron luego de las 10:30 horas para plantarse frente a Transporte Público.
También denunció que en los municipios de Poza Rica, Tuxpan, Minatitlán y Coatzacoalcos, se han registrado algunos casos de inseguridad donde se involucra a conductores de taxi, entre estos algunas violaciones de mujeres, lo que obliga a crear un padrón de choferes para garantizar la seguridad a los usuarios.
Como estrategia, señaló, se ha planteado a la Secretaría de Seguridad Pública la creación de un número de emergencia especial para la atención de las mujeres, quienes podrán reportar el uso del vehículo y su número económico desde que se suben hasta que llegan a su destino.
Agregó que las concesiones son necesarias para mejorar las condiciones de vida de los taxistas y sus familias, por lo que exhortaron a las autoridades a sensibilizarse y liberar de inmediato los documentos que reclaman.
Los quejosos fueron atendidos por las autoridades de Transporte Público, quienes les aseguraron que cada una de sus demandas se encuentra en estudio para satisfacerla lo más pronto posible.

No hay comentarios.: