lunes, 15 de diciembre de 2014

Privatizan “Feria del juguete”, denuncian vendedores del VIVE

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Integrantes de la asociación Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE) dijeron que la “Feria del Juguete” programada para esta temporada ha sido privatizada, además de que las autoridades exigen 2 mil 500 pesos como cuota por cada metro cuadrado que se les otorgue en el Deportivo Ferrocarrilero.
Los quejosos se manifestaron frente al ayuntamiento, donde también precisaron que no todos los comerciantes pueden participar en estas ventas al asegurar que las autoridades locales han decidido que sólo unas cuantas organizaciones tengan preferencia.
De acuerdo con el secretario general de la organización, Alberto Arcos Díaz, la administración de la “Feria del Juguete” se encuentra a cargo del líder de tianguistas Fidel Guerra Alvarado, a quien acusó de no respetado los acuerdos firmados entre todas las organizaciones.
Además, sostuvo que la subdirección de Comercio municipal ha informado a los integrantes del VIVE que no tendrán acceso a la “Feria del Juguete”, lo que –reiteró- significa que el evento ha sido privatizado.
Dijo que en total son 20 vendedores de su organización los que resultarán afectados y advirtió que se encuentran dispuestos a instalarse en las calles en caso de que no les brinden una respuesta satisfactoria.
Abundó que en años anteriores la “Feria del Juguete” se llevaba a cabo en un inmueble de la calle Úrsulo Galván. Posteriormente se consiguió prestado el espacio del Deportivo Ferrocarrilero, dónde todos los vendedores sólo pagaban el agua y la luz.
Dijo que en esta ocasión las autoridades explicaron que un particular compró el espacio para desarrollar la “Feria del Juguete” al Sindicato de Ferrocarrileros, además de que se concedió la administración a Fidel Guerra Alvarado, quien ha sido el encargado de vender los espacios y decidir a quién darlos.
Manifestó que en el evento participarán unos 300 expositores, lo que significa ingresos mayores a los 2 millones de pesos tan sólo por la renta de los espacios.
Recordó que en las pasadas administraciones locales sólo se les pedía una cuota mínima para el pago de agua y luz, además de que se permitía la participación y acceso a todas las organizaciones de vendedores.
Finalmente, aseguró que su lucha no cesará a menos de que su organización sea tomada en cuenta para participar en este evento que para ellos representa la oportunidad de obtener ingresos atractivos pro la temporada de Navidad y de Fin de Año.

No hay comentarios.: