viernes, 26 de diciembre de 2014

Una burla, aumento al salario mínimo: Uriel Flores

Ángel García 
Xalapa, Veracruz 

El aumento de un 4.2 por ciento al salario mínimo “es una burla y no tiene madre”, dijo el diputado federal Uriel Flores Aguayo, luego de asegurar que el incremento autorizado “no alcanza para nada”.
En conferencia de prensa, agregó que este aumento es irrisorio y que sólo beneficia a las grandes empresas porque al no tener la obligación de otorgar salarios mayores podrán enriquecerse muy fácilmente.
Agregó que le salario mínimo no deja de ser un castigo para los trabajadores, quienes por una larga jornada laboral apenas reviven 63 pesos como pago mínimo.
Recalcó la necesidad de desaparecer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y con ello ahorrar más recursos en beneficio de la clase trabajadora.
En otro orden de ideas, el legislador federal habló de la gubernatura de dos años recién aprobada por el congreso local y dijo que se tratará de una aventura democrática o antidemocrática, según cómo se realice la elección de gobernador y el manejo de los recursos.
Señaló que a la fecha este periodo de transición que se avecina ha sido la única novedad de la reforma político electoral y que sólo queda esperar que sean más los beneficios que las afectaciones.
Además, sostuvo que se han emitido las convocatorias para las candidaturas de las diputaciones federales y exhortó a la ciudadanía a no pasar por alto cada una de las propuestas para favorecer a quienes realmente se encuentren decididos a trabajar por mayores beneficios.
Sin embargo, citó que todo aparenta que la ciudadanía xalapeña se irá con la oposición y que esto se debe a los errores cometidos por el partido en el poderque se verán reflejados en los resultados de la próxima contienda electoral.

No hay comentarios.: