jueves, 8 de enero de 2015

Héctor Yunes dispuesto a apoyar gubernatura de 2 años pero no como candidato


Ángel García
Xalapa, Veracruz


Fotover

“En el PRI se acabó la unidad y ya era hora de demostrarlo”, dijo el senador de este instituto político Héctor Yunes Landa, al justificar su salida de la conmemoración del Centenario de la Promulgación de la Ley Agraria de 1915 en el World Trade Center de Boca del Río.
En conferencia de prensa, precisó que su salida del evento presidencial, en compañía del también senador priista José Yunes Zorrilla, no se fue con el afán de ejercer presión en busca de una candidatura para las próximas elecciones.
Además, advirtió que muchos han visto la gubernatura de dos años como un botín político y que por ello participará en el proceso de 2016 para evitarlo, aunque no confirmó si lo hará en busca de la gubernatura o en apoyo de alguien más.
Detalló que la desunión que hay en el PRI puede observarse en todo momento y lugar. Un ejemplo claro, agregó, consiste en el apoyo otorgado por el priista Edmundo Martínez Zaleta, quien apoyó un registró en el PAN.
Señaló que todas sus declaraciones van de acuerdo con la de empresarios, colonos y ciudadanos en general, quienes ya anhelan que se termine la presente administración estatal.
Abundó que se irá por la gubernatura de 2 años para evitar que se siga con el maltrato en contra de Veracruz. Dijo que tal vez su participación no sea como candidato y que su intervención será fundamental para impedir que quienes vean el bienio como un botín.
Advirtió que el PRI sufrirá de votos de castigo durante el proceso federal de este año y para 2016 debido a que el gobierno ha incumplido en todos los rubros, además de que se carece de fortaleza en el estado.
También expresó a pesar de que se cuente con funcionarios decididos a impulsar el desarrollo difícilmente podrán trabajar en busca de lograr las metas planteadas por que el principal dirigente de la entidad no funciona.
Sostuvo que la noticia de su salida del World Trade Center fue alterada “por medios comprados por el gobierno”, además de que “muchos medios están pervertidos”.
Recalcó que su salida del evento presidido por el presidente Enrique Peña Nieto no fue un acto de presión en busca de puestos políticos, pues explicó que la acción fue para demostrar que en Veracruz se quiere dar una imagen de unidad que ha dejado de existir en el tricolor.
Aseguró que él siempre ha mantenido una posición crítica y que cuando el gobierno merece ser reconocido lo ha hecho con todo respeto, sin embargo, subrayó que actualmente no se puede aceptar que existe una gran unidad, tal como lo sostiene el mandatario veracruzano.
Dijo entender a los medios los entiendo que no pueden publicar sus declaraciones al reiterar que se cuenta con algunos convenios que les prohíben darlos a conocer.
Finalmente, también dijo estar abierto a las críticas, más no a las mentiras, además de que dijo lamentar que el periodismo se encuentre pervertido en algunos lugares donde se hace necesario pedir a algunos medios que sean puntuales y no escribir sin sustento.

No hay comentarios.: