martes, 24 de febrero de 2015

Buscará Uriel Flores Aguayo echar abajo proyecto de gasoducto en Xalapa

Ángel García
Xalapa, Veracruz


El diputado federal Uriel Flores Aguayo se pronunció en contra del gasoducto que pretende atravesar por Xalapa al advertir que representa serio peligro para toda la población.
Dijo que se trata de una medida irresponsable de parte de las autoridades y que ello presentará su inconformidad ante la Cámara de Diputados para que sea revisada en busca de echar abajo el proyecto.
Recordó la reciente explosión en El Dique provocada por un tanque de 40 litros de gas, por lo que recalcó el riesgo de vivir sobre un gasoducto con capacidad de 150 mil litros.
En conferencia de prensa, dijo que de acuerdo con las autoridades el gasoducto pretende pasar por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por Circuito Presidentes y por la carretera a Coatepec, lo que representa un alto riesgo para los habitantes.
Dijo que es increíble que un grupo de burócratas en la Ciudad de México autorice un gasoducto que sólo beneficia a la empresa Nestlé, en Coatepec.
Exhortó al Gobierno de Veracruz y los ayuntamientos de Xalapa, Emiliano Zapata y Coatepec, a no permanecer pasivos ante esta situación y aplicar la ley con base en sus respectivas facultades.
Informó que se investigará el caso y de ser necesario apoyará a los vecinos que se manifiesten en contra, puesto que son ellos los que correrían riesgos ante esta situación.
Aseguró que permanecerá de cerca al caso y que de ser necesario apoyará a los vecinos que se manifiesten en contra del gasoducto al reiterar que la población es la que más riesgo corre.
Señaló que la obra que se pretende llevar a cabo no representa progreso, modernidad, ni bienestar, sino más bien “refleja la corrupción que se da dentro de las instituciones por permitir que se realicen actos de arbitrariedad”.
Por último, abundó que en Coatepec han iniciado movilizaciones en contra del gasoducto y no descartó que la inconformidad no se haya hecho presente entre los xalapeños a causa de la falta de información detallada de parte de las autoridades.

No hay comentarios.: