martes, 24 de febrero de 2015

Sagarpa no respeta fechas de ventanillas, se quejan campesinos

Ángel García
Xalapa, Veracruz


Integrantes del Consejo Nacional Campesino Limaxtum se manifestaron en la delegación federal de la Sagarpa para denunciar el maltrato que, según ellos, sufrieron de parte de los trabajadores que se negaron a recibirles la documentación de un proyecto con el que pretenden poner en marcha un programa de Agroincentivos enfocado al beneficio de diversas comunidades del estado.
Los inconformes dijeron haber estructurado el proyecto en tiempo y forma y que a pesar de que intentaron entregarlo en manos del personal de la Sagarpa simplemente se negaron a recibirlo supuestamente sin darles explicación.
Los quejosos refirieron que según las fechas señaladas en la Gaceta Oficial de la Federación, ayer se tenía que abrir la ventanilla correspondiente a dicho programa y por lo tanto recibir la documentación de parte de los interesados, sin embargo, el personal de la Sagarpa se negó a recibirlos.
Ante esta situación, los campesinos provenientes de Perote, Álamo, Tihuatlán, Poza Rica, Coyutla y El Espinal, se manifestaron frente a las instalaciones de la delegación de la Sagarpa y amenazaron con bloquear la avenida Lázaro Cárdenas.
De acuerdo con Rosa Isabel García, integrante del Consejo Nacional Campesino Limaxtum, el personal de la Sagarpa les indicó que en esa oficina no se reciben ese tipo de documentos y que tenían que presentarlos en Martínez de la Torre, sin explicarles el por qué.
Citó que los campesinos armaron el proyecto en tiempo y forma y lo único que querían era que lo recibieran en la fecha indicada, sin embargo, reiteró que las mismas autoridades se negaron a recibirlos sin dar una buena excusa.
Luego de permanecer por unos minutos en manifestación y antes de que cumplieran la amenaza de detener la circulación vial de Lázaro Cárdenas, el personal de la Subdelegación Técnica salió a dialogar con ellos y les recibió su documentación, por lo que aceptaron esperar el folio correspondiente para después retirarse.

No hay comentarios.: