martes, 24 de febrero de 2015

Hasta panistas fallecidos votaron, Hernández Owseycoff impugnará

Ángel García
Xalapa, Veracruz


El exprecandidato del Partido Acción Nacional por el distrito Xalapa Rural Juan Luis Hernández Owseycoff impugnará la elección interna de su partido al denunciar una serie de irregularidades, entre estas el sufragio de militantes fallecidos, que al final le arrebataron la victoria.
Aseguró haber logrado la victoria en 10 de los 19 municipios que integran el distrito de Xalapa Rural y reiteró que injustamente le quietaron el triunfo porque, según él, en Actopan desaparecieron las actas, a pesar de que en las mesas de votación había ganado por 4 votos.
Detalló que en Actopan votó un 97 por ciento de los militantes y que entre estos se detectó el sufragio de una persona que murió el pasado 18 de febrero, lo que deja en claro que la elección interna fue fraudulenta.
Además, también se detectó en ese municipio el voto de una familia completa de militantes radica en Xalapa y que por ello buscará impugnar la elección para impedir que el fraude se cristalice.
Citó que al término de la jornada se le notificó que había perdido la elección interna en busca de la candidatura, a pesar de que –según él- contaba con más de 35 votos por encima de su contrincante Adrián Vázquez Mendoza.
Señaló que las boletas de Actopan no pudieron considerarse porque extrañamente se hicieron perdidizas algunas de ellas, lo que finalmente favoreció a su contrincante con una diferencia total de 130 voto sobre 79.
Recalcó que la elección interna se desarrolló de una manera muy opaca y al insistir en que cuenta con los necesarios para realizar la impugnación aseguró que no dudará en proceder legalmente.
Recordó que en el PAN se realizaron anomalías similares en otros distritos y que incluso entre las artimañas “salieron a relucir los muertos que acudieron gustosos a sufragar”.
Dijo que Adrián Vázquez no es muy conocido en el distrito Xalapa Rural, pues al haber perdido en 10 de los 19 municipios que lo integran seguramente no podrá trabajar en coordinación con la ciudadanía.
Finalmente, se dijo muy decepcionado del PAN, pues dijo que durante su militancia de 16 años en este instituto político no fue considerada para respetar la contienda interna.

No hay comentarios.: