miércoles, 25 de febrero de 2015

Nueva dirección revisará fondos federales destinados a dependencias

Ángel García 
Xalapa, Veracruz 

El solventar las observaciones realizadas a los recursos públicos federales es una responsabilidad compartida con las diversas dependencias, dijo el Contralor General, Ricardo García Guzmán.
Detalló que cada una de las secretarías y dependencias del estado tienen un grado de responsabilidad y que por ello se creó una nueva dirección general para la atención exclusiva de los asuntos de fondos federales.
Además, dijo que se confía en que la Secretaría de Salud y la de Educación, entre otras que recibieron observaciones realizadas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) por presuntas irregularidades en más de 7 mil millones de pesos de la cuenta pública de 2013, entreguen la información debidamente solicitada para solventarlas.
Señaló que a la Contraloría General le corresponde direccionar propiamente las acciones en busca de esclarecer las cuentas, pues de trata del principal vínculo con la federación.
Sin embargo, reiteró que cada una de las secretarías y dependencias del estado tienen su propio grado de responsabilidad y que por ello pueden designar un enlace, por medio de la nueva dirección de asuntos de fondos federales, para actuar coordinadamente con la Contraloría.
Además, dijo que se tienen la posibilidad de que los titulares y extitulares de cada dependencia sean llamados a rendir cuentas a fin de que se revise correctamente cada caso en busca de su total transparencia.
Explicó que el enlace de cada dependencia cuenta con el personal ampliamente capacitado para desahogar las observaciones con total satisfacción.
Además, manifestó que se tiene la confianza de realizar la presentación en tiempo y forma de la documentación exigida por la ASF para detallar debidamente el uso de los recursos.
Finalmente, destacó que se trabaja estrechamente con la ASF para solventar estos casos y demostrar con ello que en la entidad se lleva a cabo el uso de los recursos siempre en beneficio del desarrollo del estado.

No hay comentarios.: